Buscar

Plásticos y Decibelios

ADIÓS A MELVIN PARKER, EL MEJOR BATERÍA DE JAMES BROWN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Melvin Parker, conocido en el mundo de la música por haber sido baterista de James Brown, murió a los 77 años la semana pasada en Baltimore.

Escucha James Brown
en Amazon Music Unlimited (ad)

Melvin, hermano del gran Maceo Parker, participó en un montón de éxitos de Brown en los años 60 y 70 como parte de los Famous Flames, incluidos “Out of Sight”, “I Got You (I Feel Good)” y “Get Up Offa That Thing”. 

Melvin Parker | Discographie | Discogs

“La familia Parker está en el proceso de hacer arreglos para un adiós final. Mantengamos a la familia Parker en nuestros pensamientos y oraciones durante este tiempo de duelo”, se puede leer en un obituario en el sitio web de R. Swinson Funeral Services, ubicado en la ciudad natal de Parker, Kinston, N.C.

El gran bajista Bootsy Collins, que tocó con Brown antes de unirse a Parliament-Funkadelic, escribió en Facebook:

“Perdimos a uno de los mejores bateristas y más desapercibidos. Gracias a mi hermano Melvin por tus regalos al mundo y nuestro tiempo en el estudio. R.I.P.”.

Anuncio

Melvin Parker, Legendary Drummer for James Brown, Dies at 77

En 1962 Parker, mientras asistía a la Universidad Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, tocaba con su banda en un club nocturno cuando entró Brown. El Padrino del Soul quedó tan impresionado por su forma de tocar que le ofreció un trabajo después de graduarse.

Poco después su hermano, el saxofonista Maceo Parker, también se vinculó con Brown. Ambos acabaron contribuyendo a varios éxitos de James Brown, aunque la primera estancia de Melvin en la banda terminó a mediados de los 60, regresó en 1969 y apareció en el clásico álbum de la nueva música funk “Sex Machine”.

En 1970, gran parte de la banda de Brown, incluido Melvin, abandonó a su líder como resultado de disputas monetarias. Melvin se unió al grupo de su hermano, Maceo & All the King’s Men, antes de reincorporarse a la banda de Brown brevemente en 1976, momento en el que tocó en el éxito “Get Up Offa That Thing”.

A pesar de los viejos problemas monetarios, James Brown nunca escatimó elogios hacia el arte de Melvin con las baquetas:

“El mejor baterista que he tenido en mi vida fue Melvin Parker: ‘I Feel Good’, ‘Papa’s Bag’, nadie hizo eso. Nadie. Y no pueden hacerlo ahora”.

Anuncio

“Y si me estuviera preparando para grabar un disco iría a buscar a Melvin hoy, porque es como un metrónomo”, le dijo a la revista Mojo en 2004.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS A MELVIN PARKER, EL MEJOR BATERÍA DE JAMES BROWN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.