ADIÓS A LOU OTTENS, INVENTOR DE LA CINTA DE CASETE

Muere Lou Ottens, creador de la cinta de cassette, a los 94 años | Tele 13

El ingeniero holandés Lou Ottens, a quien se atribuye la invención de la cinta de casete de audio, ha fallecido a los 94 años. Un formato en principio considerado obsoleto que, sin embargo, se resiste a morir y que ha experimentado un sensible crecimiento en los últimos años.

Ottens empezó a trabajar para el fabricante de productos electrónicos Phillips en 1952, y en 1960 fue ascendido a jefe de desarrollo de productos. Allí trabajó con su equipo en la primera grabadora portátil del mundo.

En 1963, presentó la primera cinta de casete en la feria de electrónica Radio Show de Berlín, que sustituyó a los engorrosos sistemas de bobina a bobina utilizados hasta entonces. Al año siguiente, el nombre «Compact Cassette» fue registrado.

Tras llegar a un acuerdo con Sony, y a pesar de la competencia de los imitadores, el diseño de Ottens se convirtió en el casete estándar que todos conocemos utilizado en todo el mundo. Se calcula que desde entonces se han vendido unos 100.000 millones de cintas.

Dongcast's tweet - "Ha fallecido Lou Ottens, creador de la cinta de cassette y el CD. Gracias por tanto. Descanse en paz. " - Trendsmap

Más adelante en su carrera, mientras era director técnico de Phillips Audio, Ottens desempeñó también un papel clave en el desarrollo conjunto de Phillips y Sony del disco compacto en 1979. Se han vendido al menos 200.000 millones de discos compactos desde que se pusieron a disposición del público allá por 1982.

Las cintas de casete han experimentado recientemente un improbable aumento de popularidad. A finales del año pasado se supo que las ventas de casetes se duplicaron con creces en el Reino Unido en 2020.

Muere Lou Ottens, el creador de las cintas de 'cassette' | Ciencia y tecnología | Cadena SER

La Industria Fonográfica Británica estimó que se vendieron 157.000 cintas en el Reino Unido en 2020, a pesar de los dos confinamientos nacionales por coronavirus. Es la cifra más alta desde 2003, cuando el recopilatorio «Now 54», con artistas como Oasis, Girls Aloud y Busted, fue el más vendido en cinta.

Los casetes más vendidos del año pasado fueron ‘Chromatica’ de Lady Gaga, ‘CALM’ de 5 Seconds of Summer, el segundo álbum de Yungblud, ‘Weird’, y ‘Notes On A Conditional Form’ de The 1975.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.