ADIÓS A JUDY DYBLE, PRIMERA CANTANTE DE FAIRPORT CONVENTION

Fairport Convention singer Judy Dyble dies at 71

Judy Dyble, la cantante de la banda de folk rock inglesa Fairport Convention en sus inicios, murió ayer a los 71 años.

Según su publicista la cantante falleció a causa de una larga enfermedad no confirmada:

Anuncios

"Con gran tristeza anunciamos que la cantante y compositora inglesa Judy Dyble falleció el 12 de julio de 2020 después de una larga enfermedad sobrellevada con gran coraje".

"Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y muchos asociados de Judy de su carrera musical en este momento".

25/10/14 - Fairport Convention - Time Will Show The Wiser - 1968 ...

La londinense Judy Dyble fue miembro fundador de Fairport Convention en 1967 y sólo grabó con ellos el álbum debut homónimo de 1968. A continuación fue cantante de la banda de culto Trader Horne, dejando su puesto a Sandy Denny.

También estuvo asociada brevemente a Giles, Giles & Fripp, el previo inmediato a King Crimson.

Los Fairport fueron considerados por algunos como la "Jefferson Airplane británica", y, en ese sentido, es interesante el paralelismo entre ambas bandas respecto a sus cantantes femeninas. Fairport tuvieron en su primer LP a Judy, al igual que Jefferson tuvieron a Signe Toly Anderson, que grabó el primer álbum y se marchó, entrando en el grupo Grace Slick ya en "Surrealistic Pillow".

Dyble se retiró de la escena musical a principios de la década de los setenta para concentrarse en su familia antes de ser invitada a actuar con Fairport Convention en 1997 para la reunión del 30 aniversario en Cropredy.

En 2017, apareció como artista invitada en "The Ivy Gate" de Big Big Train, canción del décimo álbum de estudio de la banda de rock progresivo.

A raíz de eso, entabló una estrecha relación de trabajo con el multiinstrumentista de Big Big Train, David Longdon. Lanzarán su álbum ‘Between A Breath And A Breath’ el próximo 25 de septiembre.

Dos canciones inéditas de las sesiones del álbum ("Crossbones", "The Daguerreotype") no aparecerán en la versión comercial, pero se lanzarán como descargas gratuitas, en otoño como tributo a Dyble a través de Bandcamp.

King Crimson han rendido homenaje en la red social a Dyble:

"La muerte de la vocalista Judy Dyble ha sido anunciada hoy. Brevemente miembro de Giles, Giles & Fripp en el verano de 1968, Judy grabó la primera versión de "I Talk To The Wind" de KC".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->