ADIÓS A JORGE SANTANA, LÍDER Y GUITARRISTA DE MALO

Muere hermano de Carlos Santana, el también guitarrista Jorge ...

Jorge Santana, guitarrista de la banda de rock latino Malo y hermano menor del legendario Carlos Santana, falleció este fin de semana a los 68 años.

Fue el propio Carlos quien reveló la noticia de que su hermano había muerto por causas naturales en una sentida publicación en Facebook el pasado viernes:

"Nos estamos tomando tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro querido hermano Jorge. Él hizo la transición al reino de la luz sin rastro de sombras".

“Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José".

“Le acarician la cara y le besan las manos y lo bañan con Luz y Amor. Nos encanta apreciar y honrar tu alma MEMO. Carlos y la familia Santana".

Jorge Santana, hermano de Carlos Santana, pierde la vida | Show News

Jorge Santana comenzó a tocar la guitarra a los 14 años cuando se mudó de México a San Francisco, uniéndose a la banda Malo (anteriormente conocida como The Malibus) en los años sesenta.

Finalmente terminaron siendo fichados por Warner Brothers en 1972 durante la primera explosión del rock latino propiciada por su hermano Carlos.

3.bp.blogspot.com/-zhoDgAt7g3c/UNns23uGFcI/AAAA...

Malo ya coqueteaban con los ritmos latinos cuando les vio su futuro productor David Rubinson, quien ya había hecho que Columbia Records fichase a Santana unos años antes.

Rubinson quedó impresionado con la banda desde el primer momento en que los vio tocar en el San Jose Avenue Club y convenció a Warner Bros para que los contrataran.

Con Malo, Jorge grabó sus cuatro álbumes iniciales, el más recordado de ellos su debut homónimo en 1972 con canciones como "Suavecito".

Después de que la banda se separase, Santana lanzó dos álbumes en solitario, un primero homónimo y otro llamado "It´s All About Love" en 1978 y 1979, respectivamente.

Luego hizo una gira con su hermano Carlos, y trabajó en su compañía de management como director de relaciones con artistas, antes de escribir, grabar y lanzar en 1994 un álbum llamado "Santana Brothers" con Carlos y el primo de ambos, Carlos Hernández.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.