Plásticos y Decibelios

ADIÓS A JIMMY COBB, UNO DE LOS MÁS GRANDES BATERISTAS DE LA HISTORIA DEL JAZZ

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MILES DAVIS: recomendaciones

Bestseller No. 1

Jimmy Cobb, drummer on Miles Davis' 'Kind of Blue,' dies at 91 ...

Nos quedamos sin otro de los grandes baterías de la música, en concreto del jazz, Jimmy Cobb, fallecido a los 91 años el domingo en su casa de Nueva York a causa de un cáncer de pulmón.

El gran Cobb, baterista de Miles Davis entre otros grandes del jazz, el último músico que quedaba vivo del legendario “Kind Of Blue”, ha ido a abandonar este mundo en la víspera del nonagésimo cuarto aniversario del nacimiento del que fue su jefe, que se celebra hoy.

La triste noticia del deceso de Jimmy la comunicó su esposa, Eleana Tee Cobb. Los buenos aficionados al jazz no olvidarán la sutileza de sus interpretaciones tan profundamente arraigada en los cimientos del jazz moderno.

“Supongo que la sensibilidad probablemente me vino de tener que trabajar con cantantes, porque ahí tienes que ser realmente sensible. Tienes que escuchar y solo ser parte de lo que está sucediendo”.

Aunque la mayoría le recuerda por haber sido el percusionista del “primer gran sexteto de Miles Davis”, tocando en álbumes tan recordados como “Sketches of Spain” y el citado “Kind of Blue”, la trayectoria de Cobb dio muchísimo más de sí y sería muy injusto reducirlo sólo a Davis.

Cobb y sus compañeros de banda de Davis, el bajista Paul Chambers y el pianista Wynton Kelly, continuaron tocando juntos hasta la muerte de Chambers en 1969, y trabajaron con John Coltrane, Wayne Shorter, Wes Montgomery, Art Pepper y muchos otros. También tocó para cantantes tan importantes como Sarah Vaughan y Dinah Washington.

Anuncio

Imagen

Nacido en 1929 en Washington, D.C., comenzó a tocar la batería cuando era adolescente como autodidacta. Actuó con Billie Holiday y más tarde con el líder de banda Symphony Sid, donde coincidió con Davis y Charlie Parker.

Posteriormente tocó con los saxofonistas Earl Bostic y Cannonball Adderly, quién acabaría tocando junto a Cobb en “Kind of Blue” cuando ambos se instalaron en Nueva York a mediados de los años cincuenta. Y de ahí a la gloria.

Cobb continuó haciendo giras, actuando y enseñando a tocar la batería hasta bien entrado el siglo XXI, convirtiéndose en mentor de una nueva generación de músicos de jazz como Roy Hargrove, Christian McBride y Brad Meldau, que fueron parte de su banda.

Jimmy Cobb era modesto y no le gustaba ser el centro de atención, de ahí que no grabara como director de su propia banda hasta los años ochenta.

https://www.youtube.com/watch?v=2CMo1gHlP4k&feature=emb_title

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
ADIÓS A JIMMY COBB, UNO DE LOS MÁS GRANDES BATERISTAS DE LA HISTORIA DEL JAZZ
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.