ADIÓS A JIM TUCKER, GUITARRISTA DE LOS TURTLES

Anuncios

Jerry Reuss - The Turtles - Happy Together

Se ha sabido que Jim Tucker, guitarrista rítmico fundador de la banda californiana de los años sesenta The Turtles, falleció el jueves 12 de noviembre tal y como ha informado el periódico californiano The Union. Tenía 74 años.

Tucker residía desde hace muchos años en Grass Valley, California. De momento no se ha informado sobre cual ha sido la causa de su muerte.

El músico fue parte de los recordados Turtles entre 1965 y 1968, su momento de mayor gloria con canciones como "Happy Together", "Elenore", y tantas otras. La banda dirigida por el dúo Mark Volman- Howard Kaylan pasó de ser una de las cabezas visibles del folk rock estadounidense a abanderados de un pop pegajoso, barroco y sunshine.

Según The Union, Tucker continuó tocando música y, a veces, se unía a Mogollon, popular grupo de country- rock de Arizona, para actuar en la Feria del Condado de Nevada. Le sobreviven su pareja, Debbie Prisk-Olsen, dos hijas y tres nietos.

Tucker estaba en la escuela secundaria cuando se unió a la banda de surf The Crossfires, grupo que en poco tiempo se convertiría en The Tyrtles, emulando a los Byrds y los Beatles. La "y" no duró mucho tiempo en el nombre, y en seguida pasaron a ser definitivamente The Turtles.

El grupo grabó en la segunda mitad de los sesenta 5 LPs de estudio, el último de ellos producido por su admirador Ray Davies, y tuvo desde el principio un gran éxito en single, ya desde su inicial versión de Bob Dylan, "It Ain´t Me Babe" en 1965, refrendada por "Let Me Be" y "You Baby".

Pero su gran momento llegó en 1967 con la maravillosa "Happy Together", su único nº 1 en listas USA, y "She'd Rather Be with Me", canciones del tándem Alan Gordon- Garry Bonner, y en 1968 con "Elenore" y "You Showed Me". Tucker coescribió la canción de 1966, "I Need Someone".

Jim tenía solo 21 años cuando dejó The Turtles y se retiró de las giras y las grabaciones. Se mudó del área de Los Ángeles a Grass Valley, donde tuvo una larga carrera como contratista eléctrico.

Jim Tucker, rhythm guitarist for The Turtles and Grass Valley resident, dies at 74 | TheUnion.com

En una entrevista de 2013 con Territorial Dispatch, Tucker dijo:

"Nunca me he arrepentido de dejar The Turtles, y no me arrepiento de mi tiempo con el grupo. Pude ver el país y conocer a casi todos los que eran famosos en la industria de la música en ese momento".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->