ADIÓS A GERRY MARSDEN, ICONO DEL LIVERPOOL F.C. Y LÍDER DE LOS PACEMAKERS

Gerry Marsden death: Gerry and the Pacemakers star passes away aged 78 | The Independent

Gerry Mardsen, líder de la banda liverpooliana de los años sesenta Gerry & The Pacemakers, murió ayer a los 78 años después de luchar contra una infección cardíaca.

El cantante arrastraba problemas de corazón desde 2003, cuando tuvo que someterse a una cirugía cardíaca de triple bypass en el Broad Green Hospital de Liverpool. Se sometió a una segunda operación de corazón en 2016 y anunció su retiro hace dos años, en noviembre de 2018.

La noticia de su muerte la dio su amigo y periodista Pete Price, quien tuiteó ayer que la familia de Mardsen informó que el deceso del cantante se produjo "tras una breve enfermedad, una infección en su corazón".

Gerry Marsden obituary | Pop and rock | The Guardian

Gerry and the Pacemakers saltaron a la fama casi al mismo tiempo que los Beatles, eran uno de los muchos grupos del denominado Merseybeat, beat de Liverpool, y fueron la segunda banda contratada por el mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Sus primeros tres sencillos, "How Do You Do It?" (que los Beatles rechazaron y ellos llevaron al nº 1), "I Like It" y una versión de la canción de Rodgers and Hammerstein . del musical "Carousel"- "You'll Never Walk Alone", alcanzaron el número 1 en las listas británicas.

 

Su música era jovial y chisposa en canciones como "It's Gonna Be Alright" o "I'm the One", que sabían alternar muy bien con números lentos inolvidables como "Don't Let the Sun Catch You Crying" y "Ferry Cross the Mersey", ambos compuestos por Marsden.

Pero, definitivamente, la canción lenta que quedó, porque los hinchas del Liverpool la hicieron suya, fue el eterno "You'll Never Walk Alone".

Cantarla a grito pelado sobre la versión de Gerry & The Pacemakers rápidamente se convirtió en un deber para los seguidores del Liverpool Football Club, y la canción finalmente se convirtió en el himno oficial del equipo.

"Creo que ha extendido mi carrera, porque ninguno de todos los otros éxitos que tuvimos fue tan masivo como 'You´ll Never Walk Alone", dijo Mardsen al sitio oficial del equipo de fútbol en una entrevista en 2013.

"Escuchar a todo el mundo cantándola por televisión en cada partido disputado en casa, ha sido genial para mí".

El club de fútbol le ha homenajeado por partida doble.

 

Aunque el cuarteto situó tres singles más en el Top 10 del Reino Unido y tuvieron un éxito significativo en los Estados Unidos, su popularidad empezó a flojear y el grupo se separó en octubre de 1966. No pudieron o supieron desarrollar, hacer evolucionar su música, más allá del beat y el rhythm and blues.

Ese año, Marsden inició una carrera en solitario desperdigada en un puñado de sencillos sin éxito. A principios de los setenta apareció regularmente en la serie de televisión infantil The Sooty Show y formó una nueva versión de Pacemakers en 1972. También protagonizó el musical "Charlie Girl" en el West End junto a Derek Nimmo y Anna Neagle.

En los 80, regresó de nuevo al número uno de las listas de éxitos dos veces con regrabaciones de dos de sus viejos éxitos, con todas las ganancias destinadas a la caridad. Remakes íntimamente ligados al fútbol, a las desgracias del fútbol.

En 1985, después de la tragedia del estadio del Bradford Football Club en la que perdieron la vida 56 personas, formó un grupo llamado Crowd, que incluía a otros músicos, cantantes y DJs de radio en un nuevo "You'll Never Walk Alone".

El 18 de abril de 1989, tres días después del desastre de Hillsborough en el que 96 aficionados del Liverpool F.C. murieron, Marsden unió fuerzas con Paul McCartney, The Christians, Holly Johnson y Stock, Aitken & Waterman en una nueva versión de "Ferry Cross the Mersey".

En 1993, Gerry Marsden publicó su autobiografía "I'll Never Walk Alone", coescrita con el ex editor de Melody Maker, Ray Coleman.

En 2003 le fue concedida la medalla MBE por sus servicios benéficos a su ciudad natal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.