ADIÓS A GEORGE «POPS» DE CHAMBERS BROTHERS

Resultado de imagen de GEORGE "POPS" CHAMBERS

George «Pops» Chambers, cantante y bajista de Chambers Brothers, falleció el pasado sábado a los 88 años, según anunció su familia en la red social.

Partiendo de la música gospel, los Chambers Brothers se distinguieron por ser uno de las primeras bandas de soul psicodélico. Su canción más conocida fue «Time Has Come Today» en 1968, que combinó sus influencias soul y gospel  con el rock psicodélico de vanguardia de finales de década. Muchos años más tarde los Ramones la versionaron en su LP «Subterranean Jungle».

Según el comunicado de la página de Facebook de la banda:

«A todos nuestros fans, amigos y seres queridos, informo que esta mañana a eso de las 5 de la mañana mi hermano George, conocido como «Pops» ha fallecido. Les agradecemos por todos sus años de amor, paz y felicidad».

Palabras acompañadas por la canción «Heaven»

George y sus hermanos Willie, Lester y Joe comenzaron como un grupo de gospel antes de convertirse en parte de la escena del folk rock a mediados de los años 60. Trabajaron con Bob Dylan y Bob Seger, entre otros, y saltaron a la fama cuando se publicó la versión larga, de 11 minutos, de «Time Has Come Today» dos años después del fracaso de la versión original.

Después de ocho singles y varios LPs, la banda perdió el tren de la actualidad. George volvió a cantar gospel mientras Willie y Joe retuvieron el nombre de Chambers Brothers y continuaron girando con el grupo.

«Mi hermano Joe fue a la UCLA porque Timothy Leary había desarrollado ese medicamento que se suponía que te daba la paz. Era el LSD», declaró Willie a Songfacts en 2018.

«Mi hermano Joe fue a una de sus clases y experimentó el LSD. Escribió la mayoría de las letras de ‘Time Has Come Today’. Tenía una frase en la escritura de esa canción que era: ‘Mi alma se ha psicodelizado’. Resultó ser la línea más fuerte y más recordada de toda la canción».

«La cosa hippie fue uno de los mejores momentos que jamás experimentaremos. No creo que ninguno de los que vivimos hoy experimentemos algo así otra vez. Hubo los locos años veinte de los que todos escuchamos, pero luego llegaron los años 60, los hippies … También me alegro de que mis hermanos y yo fuéramos parte de todo lo hippie que se desarrolló y se extendió por todo el planeta como un incendio forestal. Fue lo mejor de la historia. echando raíces y sucedieron muchas cosas que fueron buenas”.

«My soul…has been psychadelicized!».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.