Plásticos y Decibelios

ADIÓS A DENISE JOHNSON, LA CANTANTE DE “SCREAMADELICA”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

tributes paid to much loved manchester musician and primal scream singer denise johnsonDenise Johnson, conocida por sus contribuciones vocales en el álbum “Screamadelica” de Primal Scream en 1991, murió ayer a los 56 años.

Una amiga de Johnson confirmó la noticia en Twitter. No se ha dado a conocer cual ha sido la causa de muerte, aunque una declaración emitida por su familia afirma que “murió repentinamente” tras sufrir una enfermedad.

La voz de Johnson apareció en dos de las canciones más famosas de Primal Scream, “Loaded” y “Don’t Fight It, Feel It”. La natural de Manchester actuó con la banda entre 1990 y 1995.

Pero Johnson también fue una voz destacada en mucha más música, sobre todo de artistas de su ciudad. Cantó con el grupo post punk A Certain Ratio con quienes actuó en directo hasta hace poco, cantó con ellos más de 200 veces, También con New Order, Johnny Marr, The Charlatans, Electronic, Pet Shop Boys, Ian Brown, Bernard Butler y Michael Hutchence.

Johnson nació en Manchester el 31 de julio de 1963 y se crió en el suburbio de Hulme. Su madre era jamaicana y Johnson creció en una casa llena de música reggae y ska, que escuchaba en las fiestas habituales de la casa. Ya cantaba cuando era niña y comenzó a hacerlo profesionalmente en una banda de veriones a mediados de los 80, para unirse después al grupo de soul Fifth of Heaven.

El dúo Hypnotone le presentó a Primal Scream, habían estado trabajando en la programación del incipiente álbum “Screamadelica”. Le recomendaron que cantara en “Don’t Fight It, Feel It”. Grabar con la banda fue “como salir de noche y cantar un poco mientras tanto”, según contó la propia Denise.

Anuncio

Cuando la banda le pidió que hiciera una gira con ellos, ella les dijo que no seis veces hasta que accedió. “Lo que siguió fueron cinco o más años realmente mágicos, desgarradores y estridentes”.

No se han hecho esperar los homenajes a Denise. Entre muchos otros le han rendido tributo Rowetta, el dúo electrónico 808 State, Ian Brown o New Order.

Una verdadera lástima su temprana muerte, porque Denise Johnson iba a lanzar su álbum debut como solista “Where Does It Go” el 25 de septiembre. Es un disco acústico con composiciones originales y algunas versiones de bandas de Manchester como New Order, The Smiths y 10cc.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS A DENISE JOHNSON, LA CANTANTE DE "SCREAMADELICA"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.