ADIOS A DANNY KIRWAN, GUITARRISTA DE FLEETWOOD MAC

ADIOS A DANNY KIRWAN, GUITARRISTA DE FLEETWOOD MAC

 

Danny Kirwan, guitarrista de los primeros de , falleció a los 68 años el pasado viernes en Londres, según informó la banda en su Facebook oficial. La causa de su muerte no ha sido de momento anunciada.

Kirwan completó la primera formación clásica del grupo junto a Peter Green, Jeremy Spencer, John McVie y Mick Fleetwood. Ha sido el batería quién publicó el siguiente comunicado:

«DANNY KIRWAN»
13 DE MAYO DE 1950 ~ 8 DE JUNIO DE 2018
UN HOMENAJE DE
MICK FLEETWOOD Y

“Hoy recibimos la noticia del fallecimiento de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra. Danny fue una gran fuerza en los viejos días. Su amor por el blues lo guió a unirse a en 1968, que fue su hogar musical por muchos años“.

«El verdadero legado de Danny, en mi opinión, vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan bellamente como parte de la fundación de , que ha perdurado por más de cincuenta años».

 

Resultado de imagen de danny kirwan

 

Nacido en Brixton, Londres, el 13 de mayo de 1950 llamó la atención de cuando apenas tenía 17 años y tocaba en el trío Boilerhouse. Finalmente pasó a formar parte de Mac con 18 años, grabando con ellos 5 LPs entre 1969 y 1972, con el destacado «Then Play On» a la cabeza.

Kirwan dejó durante su gira Bare Trees en 1972 por problemas de alcoholismo. Tras su salida de la banda lanzó cuatro álbumes en solitario.

Sin embargo, por problemas mentales, dejó la industria de la música a fines de los años setenta. Pitchfork informó en 1993 que el ex guitarrista había estado viviendo en un lugar de acogida para personas sin hogar.

En 1998 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de .

Kirwan deja un hijo.

 

Imagen relacionada

 

ALBUMES DE EN LOS QUE TOCA DANNY KIRWAN:

Then Play On ​1969
Blues Jam at Chess​ 1969
Kiln House ​1970
Future Games​ 1971
Bare Trees​ 1972

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.