Resultado de imagen de Conway Savage

Tristemente otra baja más que sumar, la del pianista de & , , que falleció el domingo por la tarde a los 58 años.

Savage fue diagnosticado con un tumor cerebral en 2017. El músico se unió a The Bad Seeds en 1990 para su sexto álbum “The Good Son” y tocó posteriormente en unos cuantos álbumes más: ‘Murder Ballads’, ‘The Boatman’s Call’, ‘Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus’ y ‘Dig, Lazarus, Dig!’.

La banda ha expresado en un comunicado dado a conocer en Facebook su tristeza:

“Nuestro amado Conway falleció el domingo por la tarde. Miembro de Bad Seeds durante casi treinta años, Conway fue el hilo anárquico que recorrió las actuaciones en vivo de la banda. Era muy querido por todos, tantos miembros de la banda como fans”.

“Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; era todas estas cosas y, literalmente, tenía el don de una voz dorada, aguda, dulce y empapada de alma”.

Recordando experiencias del pasado, Cave rememoró una muy especial:

“En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Colonia, Conway se sentó al piano y cantó ‘Streets of Laredo’ para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo por un momento. No había un ojo seco en el lugar. Adiós a Conway, no hay un ojo seco en la casa. Amor, Nick & The Bad Seeds”.

Además de con los Bad Seeds, Conway Savage también tocó con Happy Orphans, The Feral Dinosaurs y Dust on the Bible.