Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADIÓS A BOBBIE NELSON, HERMANA DE WILLIE NELSON

cvdwv

Este fin de semana se informó de la muerte de Bobbie Nelson, hermana y compañera de banda de Willie Nelson, fallecida el 10 de marzo a los 91 años.

Escucha WILLIE NELSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bobbie era la pianista de la formación original de la banda Willie Nelson Family y recientemente había sido coautora de dos libros con su hermano.

Muere Bobbie Nelson: compañera de banda y hermana de Willie Nelson tenía 91 años

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en un comunicado familiar:

“Su elegancia, gracia, belleza y talento hicieron de este mundo un lugar mejor”.

“Ella fue la primera integrante de la banda de Willie, como pianista y cantante. Nuestros corazones están rotos y la extrañaremos profundamente. Pero somos muy afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Tened a su familia en sus pensamientos y brindadles la privacidad que necesitan en este momento”.

Anuncio

Bobbie Nelson Children: Who Are Bobbie Nelson's Children And What Happened To Them? - ABTC

Bobbie se crio en Abbot, Texas, y aprendió a tocar el piano cuando era una niña. Después de trabajar en trabajos ocasionales como músico, se unió a la banda de su hermano Willie en 1972, poco después de que él firmara con Atlantic Records. Formó parte de la banda de su hermano durante más de 50 años y, a pesar de ser dos años mayor que Willie, él siempre se refería a ella como su “hermana pequeña” en el escenario.

Bobbie era una artista habitual en los espectáculos de su hermano y apareció en varios de sus álbumes, incluidos algunos de los más importantes como el mítico ‘Red Headed Stranger’, ‘Shotgun Willie’, ‘Stardust’ o ‘To Lefty From Willie’.

willie nelson-red headed stranger (lp.columbia. - Comprar Discos LP Vinilos de música Country y Folk en todocoleccion - 191525113

En 2008 apareció el álbum debut en solitario de Bobbie, ‘Audiobiography’. En los últimos dos años, lanzó dos libros con su hermano, “Me and My Sister Bobbie: True Tales of the Family Band” en 2020 y “Sister, Brother, Family: An American Childhood in Music” en 2021.

El año pasado Bobbie se unió a Willie, sus sobrinos Lukas y Micah Nelson, y a sus sobrinas Paula y Amy en el álbum ‘The Willie Nelson Family’, un disco de canciones gospel.

Audiobiography: Bobbie Nelson: Amazon.es: CDs y vinilos}

En sus memorias, Willie le dio crédito a Bobbie por su éxito y dijo:

Anuncio

“Si yo fuera el cielo, la hermana Bobbie sería la Tierra. Ella me conectó. Ya no hay una relación más fuerte o más estable en mi vida”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.