Anuncios

ADIÓS A BOBBIE NELSON, HERMANA DE WILLIE NELSON

bobbie nelson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Me and Sister Bobbie: True Tales of the Family Band
Me and Sister Bobbie: True Tales of the Family Band
Nelson, Willie (Author)
16,14 EUR

Este fin de semana se informó de la muerte de Bobbie Nelson, hermana y compañera de banda de Willie Nelson, fallecida el 10 de marzo a los 91 años.

Bobbie era la pianista de la formación original de la banda Willie Nelson Family y recientemente había sido coautora de dos libros con su hermano.

Muere Bobbie Nelson: compañera de banda y hermana de Willie Nelson tenía 91 años

Anuncios

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en un comunicado familiar:

“Su elegancia, gracia, belleza y talento hicieron de este mundo un lugar mejor”.

“Ella fue la primera integrante de la banda de Willie, como pianista y cantante. Nuestros corazones están rotos y la extrañaremos profundamente. Pero somos muy afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Tened a su familia en sus pensamientos y brindadles la privacidad que necesitan en este momento”.

Bobbie Nelson Children: Who Are Bobbie Nelson's Children And What Happened To Them? - ABTC

Bobbie se crio en Abbot, Texas, y aprendió a tocar el piano cuando era una niña. Después de trabajar en trabajos ocasionales como músico, se unió a la banda de su hermano Willie en 1972, poco después de que él firmara con Atlantic Records. Formó parte de la banda de su hermano durante más de 50 años y, a pesar de ser dos años mayor que Willie, él siempre se refería a ella como su “hermana pequeña” en el escenario.

Bobbie era una artista habitual en los espectáculos de su hermano y apareció en varios de sus álbumes, incluidos algunos de los más importantes como el mítico ‘Red Headed Stranger’, ‘Shotgun Willie’, ‘Stardust’ o ‘To Lefty From Willie’.

willie nelson-red headed stranger (lp.columbia. - Comprar Discos LP Vinilos de música Country y Folk en todocoleccion - 191525113

En 2008 apareció el álbum debut en solitario de Bobbie, ‘Audiobiography’. En los últimos dos años, lanzó dos libros con su hermano, “Me and My Sister Bobbie: True Tales of the Family Band” en 2020 y “Sister, Brother, Family: An American Childhood in Music” en 2021.

El año pasado Bobbie se unió a Willie, sus sobrinos Lukas y Micah Nelson, y a sus sobrinas Paula y Amy en el álbum ‘The Willie Nelson Family’, un disco de canciones gospel.

Audiobiography: Bobbie Nelson: Amazon.es: CDs y vinilos}

En sus memorias, Willie le dio crédito a Bobbie por su éxito y dijo:

“Si yo fuera el cielo, la hermana Bobbie sería la Tierra. Ella me conectó. Ya no hay una relación más fuerte o más estable en mi vida”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIÓS A BOBBIE NELSON, HERMANA DE WILLIE NELSON
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.