Plásticos y Decibelios

ADIOS A BALASUBRAHMANYAM , EL INCREIBLE CANTANTE HINDU QUE GRABO 40.000 TEMAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ADIOS A BALASUBRAHMANYAM , EL INCREIBLE CANTANTE HINDU QUE GRABO 40.000 TEMASEl increíble  cantante indio SP Balasubrahmanyam ha muerto a los 7u años. Deja atrás una carrera con  sus  40.000 canciones grabadas  durante 50 años
Desde éxitos románticos hasta temas de baile populares, cantó algunos de los temas más conocidos del cine indio, que abarcaba 16 idiomas.

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Balasubrahmanyam murió el viernes después de pasar días en cuidados intensivos luego de un diagnóstico de Covid-19.

Balasubrahmanyam fue admitido por primera vez en un hospital en la ciudad sureña de Chennai (antes Madrás) , a principios de agosto cuando dio positivo por Covid-19.

Dio negativo a principios de septiembre, pero continuó recibiendo tratamiento de soporte vital. El hospital donde estaba siendo atendido dijo en un comunicado que murió de un paro cardiorrespiratorio.
SPB, como se le conocía popularmente, comenzó su carrera en el cine Tamil  de Skri Lanka y  en el sur de la India . Así  se convirtió en el primer cantante crossover que logró el éxito en Bollywood.

ADIOS A BALASUBRAHMANYAM , EL INCREIBLE CANTANTE HINDU QUE GRABO 40.000 TEMAS
Su voz estaba pregrabada para su uso en películas en las que los actores sincronizaban los labios con las canciones. Cantó para los mejores compositores de su tiempo, incluidos AR Rahman, el oscarizado autor de “Slamdog Millonaire” e Ilaiyaraaja.
Su película revolucionaria de Bollywood llegó en 1981 cuando cantó para Ek Duuje Ke Liye (Estamos hechos el uno para el otro), una tragedia romántica que fue uno de los mayores éxitos del año.
Fue aclamado como una sensación del canto a pesar de su marcado acento sureño y se convirtió en la ‘voz cantante’ de superestrellas de Bollywood como Salman Khan.

Cuando Bollywood le exigía trabajo, volaba a Mumbai, grababa canciones en hindi para películas y regresaba a Chennai por la noche.
En 1992, grabó algunos temas románticos memorables para el compositor ganador de un Oscar AR Rahman para el éxito de  Red Juke Box
Los músicos indios por lo general no fuman porque creen que arruina sus voces de canto; y muchos cantantes profesionales dicen que no beben agua fría ni comen helados.
Pero Balasubrahmanyam nunca ocultó sus hábitos de fumar ni su amor por las bebidas heladas.

Anuncio

https://youtu.be/FAAK20qQwFc

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ADIOS A BALASUBRAHMANYAM , EL INCREIBLE CANTANTE HINDU QUE GRABO 40.000 TEMAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.