ADIÓS A ALAN ALRIDGE, MARAVILLOSO ILUSTRADOR ROCK

Imagen relacionada

 

El pasado fin de semana falleció a los 73 años a causa de una enfermedad debilitante, Alan Alridge uno de los mejores dibujantes y diseñadores de portadas del rock.

La muerte del creador portadas legendarias como «A Quick One» para o «Captain Fantastic» de . fue comunicada por su hija Lily a través de Instagram. 

 

Resultado de imagen de a quick one

 

Entre otras muchas cosas Alan Alridge hizo pósters para los Rolling Stones, y fue uno de los muchos ilustradores, y coordinador del maravilloso libro de 1969 « Illustrated Lyrics». «El verdadero maestro de imágenes de sus Majestades los Beatles», según John Lennon.

 

Mr Kite based on a Victorian trampoline artist, found on an old poster. Artwork from the Observer magazine in November 1967: A Good Guru’s Guide to The Beatles’ Sinister Songbook.

 

Aldridge nació el 1 de junio de 1943, en el este de Londres, y a los 21 años fue contratado por Penguin Books como director artístico. Inició su propia firma gráfica INK en 1968, en el epicentro de la colorida escena londinense donde el arte se mezclaba con la cultura del rock ‘n’ roll juvenil.

Con 23 años hizo la fabulosa portada pop de «A Quick One» para el segundo disco de , y el no menos impresionante cartel de la película de Andy Warhol «Chelsea Girls», con la modelo Clare Shenstone como protagonista.

chelsea-girl-alan-aldridge

 

Después tuvo una estrecha colaboración de trabajo con los Beatles y su compañía Apple Corps, cuyos frutos fueron el citado libro de canciones ilustradas de 1969, y un segundo volumen publicado en 1971. A eso siguieron carteles para los Rolling Stones, la portada del último álbum de Cream «Goodbye Cream» (1969) y un increíble diseño en colaboración con Jimi Hendrix sobre una Fender Stratocaster.

 

Resultado de imagen de alan aldridge a quick one

 

Pero la que es quizá su portada más recordada tardó todavía varios años en llegar. Su increíble dibujo para la carpeta gatefold de «Captain Fantastic And The Brown Dirty Cowboy» para el LP de de 1975. Todo Alridge estaba prácticamente ahí.

 

Imagen relacionada

 

Entre muchísimas otras cosas, también diseñó la portada del disco del show televisivo «Rock and Roll Circus» de los Rolling Stones y el emblemático logotipo del Hard Rock Cafe.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.