hrTWe

, y Scarlett Johansson cantan tres temas que está nominados entre los cinco candidatos al Oscar a la mejor canción.

Pero está claro que la Academia ya sabe los porcentajes de los votos. Por tanto, sabe que Adele va a arrasar con ‘Skyfall'. Por eso, ya le ha pedido que cante el tema en Hollywood.

Además, este año , la ceremonia premiará los 50 años de James Bond y sería escandaloso de que no premiaran a la canción, cuando la película no ha sido elegida para ningún premio gordo.

Pero sería muy grave, gravísimo, que después de todas las obras maestras que compuso John Barry para Shirley Bassey, Tom Jones, incluso Paul Mc Cartney con ‘Live and Let Die', ganara un Oscar por primera vez para la historia del 007, una de las peores canciones que se han escrito jamás para una película de James Bond. Este es el mundo en que nos movemos.

Quizá la única gran piedra en el camino de Adele para el Oscar sea la la lacrimógenea , estúpida y mal cantada por Hugh Jackman  de Suddenly, en Les Miserables. Pero ya sabemos que a la Academia le gustan muchísimo los musicales y sus canciones.

La mejor de las cinco nominadas es de lejos ‘La canción de Cuna de Pi', cantada magistralmente por una gran estrella tamil de la música carnática, la impresionante Bombay Jashari , con música de Mychael Danna, dentro de una banda sonora que me parece un coñazo. La vida de  Pi tiene nada menos que once nominaciones.

Finalmente, decir que Norah Jones canta maravillosamente el tema central de Ted. No puedo decir lo mismo de Scarlett Johansson. No van a ganar ninguna de las dos, salvo enorme sorpresón.

Pero, vamos, creo que la suerte ya está echada.

Estas son las cinco canciones nominadas:

  • SCARLETT JOHANSSON.- “Before My Time” from “Chasing Ice”
    Music and Lyric by J. Ralph
  • NORAH JONES.-“Everybody Needs A Best Friend” from “Ted”
    Music by Walter Murphy; Lyric by Seth MacFarlane
  • BOMBAY  JAYASHRI.- “Pi's Lullaby” from “Life of Pi”
    Music by Mychael Danna; Lyric by Bombay Jayashri
  • Adele.- “Skyfall” from “Skyfall”
    Music and Lyric by Adele Adkins and Paul Epworth
  • HUGH JACKMAN.- “Suddenly” from “Les Misérables”
    Music by Claude-Michel Schönberg; Lyric by Herbert Kretzmer and Alain Boublil