adele-4_3_rx512_c680x510Vaya por adelantado que Adele fue lo mejor de toda la noche en los Oscars. Enorme interpretación de ‘Skyfall’ -ahora ya se sabe bien la canción- y el momento álgido, aunque también Shirley Bassey le había saludado antes,  cantando ‘Goldfinger’.

Adele no desafinó ni una nota, porque lo había grabado en los estudios de la Capitol, con el arreglo de Paul Epworth. No el de Williams Ross. En la ceremonia, sólo tuvo que cantar suavemente, con el micrófono cerrado.Así se libró del pánico que tenía a cantar en directo.

Adele salvó la canción con otros giros más inteligentes y, la verdad, para ser una de las peores canciones del 007, estuvo a la altura de las circunstancias. De todas formas,  que la actuación se grabara previamente en los estudios Capitol, era trampear toda la ceremonia.

Shirley Bassey era la que no había grabado previamente su actuación con Goldfinger. Desafinó bastante al principio por los nervios y los arreglos de Williams Ross, el “amigo” de la Streeisand, sonaban a orquestilla de teatro o musical barato. Lo que era . Deplorable. Amen que quien hizo el montaje de los 50 años de James Bond es para castigarle hasta el fín de sus días. Con la gran cantidad de imágenes únicas de la historia de Bond hizo un pastel tremendamente aburrido.

Creo que Norah Jones cantó también directo. La voz se la pusieron baja al principio. Llevaba un vestido horrible, pero para cantar swing, se basta sóla. Quizá técnicamente fue lo mejor de la noche, en vocalización, en facilidad para cantar. .

Como cantó Barbra Streissand estaba pregrabado. Hizo The Way we were, en homenaje al autor que le dió el Oscar con esa canción precisamente Marvin Hamlisch , que murió ahec unos meses. Ha perdido brillo en la voz, pero tiene más de setenta años.

Finalmente, todos el cast de Les Miserables hicieron la canciión que más gusta. A mí , Les Miserables y su música,  nunca me ha llamado la atención. pero ver a todos los actores juntos cantando  impresionó,aunque también estaban todos pregrabados.

Catherine Zeta Jones también  hizo un numero del musical  Chicago. pero fue una verguenza , porque hasta bailaba cuanod cantaba. Todo backintrack.

Musicalmente, con las estatuillas, Mychael Danna se llevó el Oscar a la mejor banda sonora por la historia de Pi. No es justo, porque la mejor partitura   era con diferencia  Argo, con un fenomenal Alexandre Desplat o Thomas Newman con Skyfall, antes que la historia de Pi.

En cuanto, al éxito de ‘Skyfall’ y la estatuilla, estaba más que cantado. Tal como imaginábamos es la primera canción de un 007 que gana un Oscar, siendo una de sus  peores canciones en los cincuenta años de Bond.

Así es la historia de los Oscars. ¿Se acuerdan de tantos defenestrados por la Academia, porr los propios compañeros envidiosos?. No es normal que gane Skyfall y Goldfinger, nada de nada. Eso habla mal de los Oscars.