Según diversas informaciones, el Rey Carlos III de Inglaterra estaba “muy interesado” en que Adele y Ed Sheeran actuaran en su coronación, pero ambos rechazaron o no respondieron a su oferta.
Adele: recomendaciones
El nuevo monarca será coronado oficialmente el 7 de mayo, un día después de que tome el relevo de la difunta Reina Isabel II, que falleció el año pasado.
Según fuentes cercanas al proyecto (a través de ¡OK!), el Rey le pidió al equipo detrás del evento que se comunicara con los dos músicos superestrellas – que son, respectiva y objetivamente la cantante femenina y el cantante masculino más populares e importantes en el Reino Unido en la actualidad- para tratar de involucrarlos en su ceremonia de coronación.
Sheeran no va a poder asistir al concierto debido a la logística y compromisos de giras anteriores, mientras que Adele ni siquiera respondió a la solicitud.
La fuente, un organizador del evento, afirmó: “El Rey ha sugerido a varios artistas a los que le gustaría que actuasen y Adele y Ed estaban en esa lista”.
“Él estaba muy interesado en que fueran parte del concierto… Hay un equipo creado para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero recibieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción. Son titanes de la industria del espectáculo y son esencialmente británicos, pero también conocidos en todo el mundo. Es una vergüenza.”
Aunque hasta el momento no se han confirmado nombres para el concierto, los nombres promocionados incluyen a Lionel Richie, Spice Girls y Harry Styles.
El mes pasado se abrió una boleta que le da al público la oportunidad de asistir al concierto en el Castillo de Windsor para conmemorar la coronación, con un total de 10.000 entrads gratuitas disponibles.
El concierto se transmitirá en BBC TV, radio y online, y la BBC confirmó un cartel que contará con “íconos musicales y estrellas contemporáneas”, aún está por confirmar. La boleta estará abierta hasta las 23:59 del 28 de febrero con 5000 pares de entradas disponibles.
La BBC ha dicho que las entradas se asignarán en función de la distribución geográfica de la población del Reino Unido. Aquellos que tengan éxito serán notificados a fines de abril.
La BBC ha dicho en un comunicado:
“Con la asistencia de una audiencia pública que incluye voluntarios de las muchas afiliaciones benéficas del rey y la reina consorte, el concierto contará con una orquesta de clase mundial que hará interpretaciones de favoritas encabezadas por fantásticos artistas, junto con artistas del mundo de la danza y las artes”.