ADELE VENDE PORQUE ES BLANCA Y SUENA A NEGRA, DICE STEPHIN MERRIT

ADELE VENDE PORQUE ES BLANCA Y SUENA A NEGRA, DICE STEPHIN MERRIT

Stephin Merrit, el incredulo líder de Magnetic Fields, siempre deja un gran titular a la entrevista que le hagan. Esta vez, la cantante británica Adele ha sido foco favorito.

Dice que ella tiene un voz muy bonita, pero el secreto de su éxito es el color de su piel blanca, pero con una voz que suena como una negra. A los americanos, asegura, les excita muchísimo que una británica suene como una negra americana.

Da una clave principal. El timbre es muy parecido a la gran Anita Baker, pero ella en cambio nunca ha sido algo excepcional. En estas cosas dice que siempre piensa en el racismo. Por eso, Etta James fue tan increíble.

Creo que tiene razón. De otra manera, no se entiende el éxito de Adele en los Estados Unidos. Les llama mucho la atención que una chica inglesa cante como una negra. Y prefieran a la blanca a cualquiera de sus innumerables cantantes negras que, desde luego, cantan mejor que Adele.

Stephin Merrit quiere llamar la atención, de alguna manera, porque está en promoción con su extraño álbum "Love at the bottom of the sea", con canciones cortas, que ninguna de ellas llega a los tres minutos.

3 Comentarios
  1. Roberto Díaz dice

    Tiene toda la razón, lo de Adele es un boom, la chica no es mala, pero las hay igual o mejor que ella. Emeli Sandé es una prueba de ello.

  2. standby dice

    Adele es un fenomeno curioso,su voz no es nada del otro mundo.Incluso diria q algo vulgar y ruda. Pero a pesar de ello su exito es increible.

    Seguramente sea un mezcla de infinidad de factores, desde la apariencia de chica buena, aspecto de concurso de talentos y por q no decirlo, una gran cancion( quizas la unica ).

  3. Peter dice

    A mí no me parece que la voz de Anita Baker se parezca a la de Adele en nada.Ahí no ha estado nada fino Stephen Merrit,pero bueno.Yo creo que el éxito de Adele en USA y en el resto del mundo se debe fundamentalmente a que es una chica normal,con una gran voz y que canta:ni vende su cuerpo,su vida privada ni va de diva moderna.Hacía falta alguien como Adele para contrarestar todo lo artificioso que domina las listas de éxito del mundo.Y sigo pensando que tiene una voz muy personal que al menos a mí no me recuerda absolutamente a nadie.Eso es lo mejor que tiene Adele.Y algunas canciones espléndidas como Chasing Pavements,Rolling in the deep o Someone like you.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.