ADELE VENDE PORQUE ES BLANCA Y SUENA A NEGRA, DICE STEPHIN MERRIT

Stephin Merrit, el incredulo líder de , siempre deja un gran titular a la entrevista que le hagan. Esta vez, la cantante británica ha sido foco favorito.

Dice que ella tiene un voz muy bonita, pero el secreto de su éxito es el color de su piel blanca, pero con una voz que suena como una negra. A los americanos, asegura, les excita muchísimo que una británica suene como una negra americana.

Da una clave principal. El timbre es muy parecido a la gran Anita Baker, pero ella en cambio nunca ha sido algo excepcional. En estas cosas dice que siempre piensa en el racismo. Por eso, Etta James fue tan increíble.

Creo que tiene razón. De otra manera, no se entiende el éxito de Adele en los Estados Unidos. Les llama mucho la atención que una chica inglesa cante como una negra. Y prefieran a la blanca a cualquiera de sus innumerables cantantes negras que, desde luego, cantan mejor que Adele.

Stephin Merrit quiere llamar la atención, de alguna manera, porque está en promoción con su extraño álbum “Love at the bottom of the sea”, con canciones cortas, que ninguna de ellas llega a los tres minutos.