Esta noche, la NBC norteamericana emite un programa especial sobre la cantante Adele. Se llama Adele Live in London, donde enseña su enorme mansión recien comprada y se emite una entrevista del periodista y presentador Matt Lauer.

Siempre a la defensiva, contesta cosas como esta:

-Es mentira que quiera adoptar a un niño etiope. Pero siempre se hablan cosas sobre mi. Yo sólo quiero ser una cantante y no una celebridad. No quiero estar permanentemente en las portadas de las revistas.

Y declara que a veces pasa totalmente inadvertida.

Hace poco paseaba por Trafalgar Square, en Londres, y nadie me reconoció. Iba como con un pijama, en gero, como siempre. Nadie me reconoció.

Pero tiene miedo que su ex- amante al que va dirigida ‘Someone like you' le responda con una canción.

Me jodería yo misma. Estaría mortificada. Pero tendría que decir que es una canción sobre Adele. Nadie, absolutamente nadie, sabe quien es al que dedico la canción. Luego estoy, en cierta medida, protegida.

Como anécdota, una de Elton John.

Un amigo me paso un telefono para que recibiera la llamada.No tenía ni idea quien podía ser . Mi interlocutor empezó a hablar, a contarme cosas, hasta que le pasé el teléfono a mi amigo y dije: “Es Elton”, como quitandole importancia. Pero en ese mismo momento pensé que estaba en otro nivel, desde luego.

No cabe duda. No hay explicación sobradamente lógica a su éxito, excesivo  e impredecible. Abajo, la entrevista en la NBC.