es la cantante más frágil de todos los tiempos. Más que Maria Callas. Siempre con problemas en la laringe, en la garganta. La voz más débil de siempre.

Pero su manager, que es como un zorro plateado, ha utilizado las frases de un médico adecuado, en las que el galeno decía que Adele descansa o va a tener graves problemas con su voz. Tanto que el manager no la dejó ni para recibir el premio de Q Magazine.

De esta manera anuncia otro disco, otro DVD para seguir vendiendo y sacar rédito a su nueva “mina de oro” que es Adele. Algo previamente trabajado antes de que padeciera problemas en la garganta.

El nuevo negocio se llama ADELE: “LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL”. Como vemos, de una originalidad apabullante, casi 50 años después de que Dylan sacara rédito del primer disco famoso grabado en el Albert Hall.

Saben nuestros seguidores que fuimos apasionadamente defensores de Adele, cuando con apenas 18 años cantó la sensacional ‘Chasing Pavements' de nuestro gran amigo y maravilloso compositor Eg White. El segundo album de Adele no me ha gustado tanto, pero se ha puesto de moda y todo el mundo nos creemos que estamos ante la nueva Aretha Franklin.

Adele, que es  buena cantante, aunque con problemas en su laringe, responde a los códigos de la compasión que provoca en la gran audiencia sus kilos de más, como si fuera un añadido de los centenares gordos , aspirantes a estrella, en los centenares de programas de Operación Triunfo o Factor X en todos los países del planeta.

Es absurda la contingencia de esta sociedad que prefiere que los ganadores sean muy gordos, porque así comprueban que hay gente más gordos que ellos, de ese especimen que se pone a comer palomitas delante del televisor o caja tonta.

Hay una estadística que proclama que más del cincuenta por ciento de los vencedores de esos deplorables concursos es gente gorda, con todos mis respetos a la gente obesa. Bueno, tenemos el caso nuestro, la primera fue Rosa de España. Aunque ella sólo llegara hasta Tallin.

En el album hay una curiosa versión de ‘I can´t make you love me' de Bonnie Raitt.

Este es el contenido del DVD:

Hometown Glory
I’ll Be Waiting
Don’t You Remember
Turning Tables
Set Fire To The Rain
If It Hadn’t Been For Love
My Same
Take It All
Rumour Has It
Right As Rain
One & Only
Lovesong
Chasing Pavements
I Can’t Make You Love Me
Make You Feel My Love
Someone Like You
Rolling In The Deep

Abajo, su ‘Someone like you' en el Albert Hall, el pasado mes de septiembre.