ADELE NO CONVENCE CON EL TEMA DE JAMES BOND

Tal como se podía predecir, la canción de , ‘Skyfall’ se ha colado en la red y Soundcloud la colocado casi entera, tres días antes del estreno oficial.

No sé como podían decir que el tema era de lo mejor que se ha escrito musicalmente de la saga del 007. El ‘Skyfall’ de Adele y Paul Epworth es aburrido, predecible, nada soprendente, con una melodía no muy brillante y un arreglo orquestal de JAC Redford, casi absurda, repetitiva y poco abierta armónicamente.

Este tipo, como Epworth no han debido jamás vivir y chupar los temas de John Barry o del mismísimo David Arnold, el único músico que en  los últimos años ha podido seguir la línea de ruta de la herencia de John Barry. Más bien que mal.

Por gustarme no me gusta ni la tesitura que canta Adele, que no parece estar cómoda cantando en ese tonalidad, ni su voz brilla siquiera en el estribillo. Debería oirse los estribillos de Shirley Bassey o Tom Jones. Para empezar.

Era previsible. Paul Epworth es un productor ampuloso,que se cree muy moderno y no lo es, porque no sabe ni siquiera copiar la esencia de la autentica música de James Bond.

El tema es tan previsible que seguro que les gustará los viejos de los Oscars. Pero baste decir que lo de Jack White y Alicia Keys era como el día y la noche. Lo de Adele es rancio, “ya escuchado”. Lo de Jack White era, por lo menos, algo diferente. Junto con Madonna este es uno de los peores Bonds de música, en toda la saga.

Miedo me da el “score” de Thomas Newman, que es un músico que me gusta para hacer bandas sonoras, pero su estilo no me pega nada con James Bond. Espero que se haya adaptado. Es otro error de Sam Mendes.

Pero lo cierto es que desde que James Bond ha caído en manos de Barbara Broccoli, “la hija de las hijas”, todo lo de  James Bond desciende hasta los infiernos. Daniel Craig parece cada día más un caminero ruso, los guiones son ridículos y hasta la música se ha descarriado.

[soundcloud url=”http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F61922624″ comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”100%” height=”81″]