Adele ha afirmado que se sintió muy incómoda viendo el aclamado documental “Amy”, y se ha abierto recordando a Amy Winehouse y la influencia que tuvo en su carrera musical en una entrevista para I.D.

La cantante de Tottenham, que va a ser nº 1 en singles en listas UK por segunda vez, ha sido muy sincera al reconocer que fue el LP de Amy de 2003, “Frank”, lo que le llevó a coger la guitarra.

“Si no fuera por Amy y ‘Frank', digo al 100% que no habría cogido una guitarra. No habría escrito ‘Dreamer' o ‘Hometown' y escribí ‘Someone Like You' en la guitarra también”.

“Contrariamente a lo que se dice, Amy y yo no nos conocíamos una a la otra, no éramos amigas ni nada de eso. Fui a Brit School y ella fue durante un poco de tiempo. Pero con un millón por ciento de posibilidades que si no hubiera oído ‘Frank' nada de esto habría sucedido. Yo la adoraba”.

Cuando se le preguntó si había visto el documental de Asif Kapadia, “Amy”, Adele reveló que “no iba a ir”, pero que se dejó llevar por las críticas positivas.

“Yo la amaba y fui a través de un propio proceso de duelo masivo como fan suya. Por fin había conseguido llegar a un lugar donde me sentí muy bien acerca del impacto que había tenido en mi vida, en todos los sentidos. Me sentí muy, muy bien con todo. Pero luego leí esa crítica del documental que me hizo ir a verlo”.

“Me emocioné mucho con el metraje del funeral. Pero no verdaderamente con los mensajes telefónicos de voz guardados y cosas así. Me sentí como si me estuviera entrometiendo, así que realmente me sentí un poco incómoda y eso me fastidió. Me encanta verla, pero deseé no haber visto el filme. Pero, ya sabes, me encanta Amy. Siempre me gusta, siempre lo haré”.