ADELE FUE LA DUEÑA DE LOS GRAMMYS

Escucha Adele
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Grammys que acaban de terminar han decidido que todo sea para Adele. Incluso la actuación más celebrada fue la de la propia Adele, que estuvo francamente inspirada con ‘Rolling into deep’.

Adele ganó el álbum del año, el disco del año, la canción del año, la mejor interpretación. Y de adelgazar, poco.

Uno cree que que cuanto más gorda, más le gusta a los americanos o a todos los tele-espectadores. Los kilos dan premios, como se demuestran en todos los vomitivos programas de «operaciones triounfos», incluida la Rosa de España. Adele está bien, pero, ¿es para tanto?.

Entre las actuaciones sorprendió Joe Walsh con Paul Mc Cartney, que cerró la gala con los éxitos de los Beatles para variar. En el final de Abbey Road, Joe Walsh, Bruce Springsteen , Dave Grohl, todos juntos, como el Rock and roll Hall of fame. Más Beatles.

No estuvo nada mal la mezcla de Maroon Five con Foster the People, apoyando a los Beach Boys con una sorprendente ‘Good Vibrations’, pero no estuvo nada lucido el «apaño» acústico, sólo acústico de la guitarra de Chris Martin y la voz de Rihanna en ‘Princess of China’.

Gala floja, irregular. Uno creyó que iba a ser especial.Pero no lo fue. Que terrible decepción.

Los Grammys no levantan cabeza. El espíritu no es nada evolutivo.

12 Comentarios
  1. Sara dice

    La gala fue un coñazo excepto algunos momentos puntuales. Me alegré de ver a Glen Campbell, los Beach Boys y de que ganara Bon Iver, pero sin duda lo que más satisfacción me produjo fue no tener que ver a la purgación de Lady Mierda en el escenario por primera vez en una gala de este tipo, además se fue con las manos vacías.

  2. jose luis dice

    Nada nuevo por lo que cuentas Julian. todo para Adele, ni que fuera una revolucion para la musica. Menudo timo.

  3. Lucía dice

    Pues yo me alegro por Adele, era la mejor entre las candidatas, aunque bien es verdad que las candidaturas en si podrían haber sido bastante mejores. Al menos no ha ganado Lady Gaga, lo que hubiese supuesto un descalabro notable de estos premios.

  4. holyriver dice

    Que hubieran llevado a Prince, no julian Ruiz?

  5. Kar dice

    Buena actuacion de los Beach Boys, formación original ( sin Dennis ni Carl Wilson fallecidos hace años),y buen preambulo de su gira mundial.
    Formación:Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, ¿quien se los puede perder en directo?

  6. Mr.Rific dice

    Adele no me parece mala cantante, pero viendo cómo ha arrasado en esta ceremonia no puedo evitar acordarme del artículo publicado aquí hace pocos días en el que se comentaba la extensa lista de MITOS musicales que jamás se han llevado un gramófono… las comparaciones son (pero que muy) odiosas.

  7. diestro dice

    Sobre la gala, mi opinión: teniendo en cuenta los candidatos que había, considero que se ha hecho justicia con la música, al conseguir premios tanto una voz femenina con talento (aunque muy sobrevalorada ultimamente) como Adele, y un grupo que, y aqui me va a permitir la crítica Julián, no entiendo por qué no sale más en el blog, como es Foo Fighters. Obviamente, prefiero 1 millón de veces que otros como M83 o PJ Harvey se hubieran llevado algún galardón (o que fueran nominados al menos), pero la verdad, como dice aquel famoso refrán: en el país de los ciegos,el tuerto es el Rey: mejor que se lleven Adele, Foo Fighters o Kanye West los premios a que se los lleve una Lady Gaga que no da pie con bola, unos Coldplay que han hecho una basura de album, o una Nicky Minaj la cual hizo, como bien advierte Julián, un esperpento de actuación. Por lo demás, alguna actuación interesante (Las de Foo Fighters incluyendo la mezcla con la electrónica de deadmau5, o la actuación muy «motown» de Bruno Mars), pero gala larga, aburrida, con actuaciones incomprensibles y una brutalidad de cortes increíble. En parte se puede decir que este año volvió a triunfar la música, pero no en su totalidad.

  8. Miguel dice

    Estos premios denotan como esta el panorama musical. Tanto Adele como jennifer hudson no son buenas cantantes, mas bien lo contrario. Pero en una sociedad q se dedica a derribar a los grandes artistas, unicamente queda encumbrar a artistas casi vulgares. Creo q sinceramente no lo merecemos.

    Sobre los grammy, no creo q la solucion sea invitar a Paul por ejemplo. Su actuacion fue muy floja, y q decir de Bruce. Su musica esta tan anquilosada como la propia ceremonia.

  9. victoria dice

    es que adele canta fatal, mete unos gallos impresionantes, hasta chirria a media voz. No es culpa de ella, creo que es otro animalito manejado, la exprimiran y la mandaran al olvido.
    me enoja las alusiones a su físico, es lo facil y lo marrano, además de discriminatorio, no se hace igual con los hombres. Justin bieber es bajito, poca cosa y pito de nenaza, el marketing lo vende como un agitador de adolescentes.

  10. ivan dice

    Que Adele canta fatal?…Estamos de broma no?. Yo no soy un gran fan de este tipo de música pero no se puede negar la evidencia. Ha sido el año de Adele, y los premios han ido en consonancia con ello, pero teniendo en cuenta lo que se ha premiado en anteriores entregas de los Grammys, pero parecen más justos que otros años.
    Ganaron Adele con 21, y Foo Fighters con Wasting Light, que son dos de los discos del año sin duda. Te pueden parecen que hay Albumes mejores que éstos, como es mi caso, pero me parecen buenos ganadores.

  11. NoNE dice

    No se puede ser estar en el TOP TEN de Pitchfork y ganar un Grammy y cuando eso pasa (Arcade Fire), el año pasado.. pasa lo que pasó que todo el mundo decía ¿¿ Quienes son estos Arcade Fire??

  12. marcos Herrera dice

    Nada Pura maldad nomas como a una solo artista todos lo premios ni que fuera la gran cosa como parece demacioado arreglado cuanta plata habra gastado sobornado a los jueces esta mujer no sabria decir pero si demaciado arreglacadono me gusto en lo mas minimo ya que hay demaciados artistas buenos y los mejores artistas estan cantanto por la nada no es justo hay demacioados artistas buenos pero solo a una solo persona adele todo los premios a mi pareces demacionado arreglado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.