ADELE Y EL DESPROPORCIONADO ÉXITO DE “21”

ADELE Y EL DESPROPORCIONADO ÉXITO DE “21”

Hoy hemos informado en Plásticos y Decibelios, de que por primera vez las ventas de discos de fondo de catálogo han superado a las ventas de novedades o discos publicados en el último año y medio.

En el puesto número 1 de las “novedades” está “21” de Adele, que ha conseguido vender la apabullante, exagerada, cifra de casi 10 millones de copias solo en USA.

Está a punto de conseguirlo con más de 9 millones 570.000 ejemplares despachados. Una barbaridad de ventas para un buen disco que se ha convertido en un best-seller ya un poco molesto e impertinente.

Adele ha batido todo tipo de marcas. Por ejemplo la que tenía Alanis Morisette de mantenerse  72 semanas en el top ten de las listas de álbumes con “Jagged Little Pill”.

En estos momentos “21” es el quinto disco más vendido de la historia en Reino Unido. Incluso llegó a superar a “Thriller” de Michael Jackson en mayo de este año.

El siguiente disco en “caer” fue “(What´s The Story) Morning Glory” de Oasis. Y caerán unos cuantos más…

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
16 Comentarios
  1. Edu dice

    En el país de los ciegos…

  2. Seltaeb dice

    Quieres polémica, ¿eh, Julián? … si en estos tiempos en los que la crisis mundial nos aprieta los bolsillos todavía hay gente que compra discos y este es precisamente el elegido por [email protected] (el Reino Unido no es un mercado «poco adulto» como pueda parecernos los USA muchas de las veces), ¿no podemos admitir que será por que, al margen de gustos y fobias personales, es muy, pero que muy bueno? … de molesto e impertinente, nada de nada, por favor … y la cifra tampoco es tan exagerada: gusta a muchísima gente, esa es la más simple y única verdad …

    Esto merecuerda a esto otro: http://www.plasticosydecibelios.com/marina-diamonds-yo-soy-antiadele/

  3. Francisco Sutil dice

    Y en España la pobre sigue sin conseguir el número 1!!!

  4. Isaac dice

    «21» está bien, pero no tiene ningún «Chasing Pavements». Ese sí era un temazo.

  5. Adri dice

    La chica tiene un vozarrón, pero no creo que 21 sea superior a discazos como Thriller o Whats the story…

  6. Fran dice

    A mi pareja le encanta esta artista… Yo personalmente tras oir varias veces el disco no me parece nada especial vamos… Lo mismo digo una salvajada pero es que a mi Adele me parece salida de uno de estos Operacion Triunfo vamos…

  7. Edu dice

    Lo de los casi 10 millones de discos vendidos de «21» es sólo en EEUU. En todo el mundo ronda ya los 24 millones…

    1. Seltaeb dice

      Ya decía yo que tenía que ser mucho más, ¡porque anda que no hay discos de 10 millones en la historia! … por lo que me reafirmo en que de apabullante y exagerada, nada de nada … y si ha convencido a tantísima gente para que se lo compre (no para bajárselo, no) será por algo más que una moda: tiene que tener mucha calidad dentro. En la época en la que vivimos no engañas a 24 millonesde personas para que se gasten tanto dinero … y, además, muchísimas de ellas lo han escuchado antes por internet, por supuesto …

  8. juanito dice

    Q aproveche el tiron, artista muy sobrevalorado. Es similiar al fenomeno operacion triunfo,seguramente pasara. Es una cantante bastante aburrida, pero ha tenido la suerte de caer bien a muchos, es el prototipo de chica buena. Algo similar a la «Rosa de España».

    1. Seltaeb dice

      Ni por asomo es similar a ese fenómeno televisivo que mencionas porque no le ha entrado a nadie por los ojos tras horas y horas de exposición ante millones de personas … se lo ha ganado por la vía musical pura y dura y no por el morbo televisivo ni por la imposición de una parrilla y programas de autobombo de una misma cadena …

      Y compararla con «Rosa de España» te pone en tu sitio, aunque seguramente no lo pretendieras, pero lo ha hecho… huelga cualquier otro comentario por mi parte, lo siento XD …

  9. pikolini dice

    Yo creo que lo de Adele no es desproporcionado, es absurdo. Una chaladura total que ese disco lleve vendidos esos millones.

    1. Seltaeb dice

      Si hablas por ti mismo, perfecto, pero de chaladura nada … que lo llevara vendido otro artista de los de «ahora» si sería desproporcionado… pero date cuenta (por si no lo has leido) que no dice que la gente la siga si no que es mucho más: la gente se compra el disco … es decir, quieren gastarse ese precioso dinero que, en los días que corre, no abunda … asi que su éxito no es nada desproporcionado si no muy medido … en otros tiempos económicos estaría arrasando aún más … MUCHO más … en fin, me gustaría saber quién crees que debería de tener tamaño éxito sin que te pareciera desproporcioando … ¡y que tuviera la calidad de Adele, claro (como si eso fuera posible, jejejejejejeje)!

      1. Miguel valdez dice

        En otra epoca hubiese vendido casi 100 millones, de eso estoy segurisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vender 24 millones de discos en esta fecha es un triunfo olimpico… Si en estos tiempos el unico medio de escucharla fuese por la tv, la radio o el disco, fuesen casi 100 millones de copias vendidas!!!

  10. jose antonio dice

    Extraordinariamente sobrevalorada, es una bacalá de disco, canciones mediocres….Estamos locos, definitivamente.

    1. Seltaeb dice

      Si hablas por ti mismo, perfecto, pero de locos nada … sobrevalorado estará el resto de gente que vende menos y no le llega ni al tobillo … menos mal que todavía hay MUCHA gente que compra discos y antes se moolesta en pensar en quién gastarse ese precio dinero que, en los días que corre, no abunda … menso mal que no estan locos como para tirarlo con cualquier «artistucho» … menos mal … menos mal …

  11. Jose dice

    Hola chicos, sobre gustos los colores. Llevo meses meses escuchando a esta pedazo de mujer y artista y hacía muchos años que alguien no me movía tanto como Adele. Personalmente no puedo hablar mal de nadie que ha conseguido sacar lo mejor que lleva dentro y ha sido capaz de cambiar y mejorar tanto como ella. Ojala todas las personas del planeta fueran capaz de sacar lo mejor que llevamos dentro y saliésemos de la mediocridad y el conformismo. Cuando cosigamos esto y ademas no juzguemos al que lo hace lo mejor que sabe y es capaz de impactar en otras personas, la humanidad dará un salto de gigante….Os invito a que descubráis vuestros dones y los entreguéis como ha hecho Adele y entonces el Universo lo devolverá como lo hace con Súper Adele. Salud para todos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.