Adele ha vuelto a recordar que su opinión sobre Chidish Gambino no puede ser más excepcional. ha vuelto a designarlo como uno de los grandes talentos de la actualidad. No se puede olvidar de él , gracias al tema con el que Adele penetró en el mercado americano, el famoso “Rolling in the Deep”.
.
Compartiendo fotos de su reciente millonaria fiesta de su treinta cumpleaños , a la que llamó la del Titanic en Instagram, Adele también escribió : “Childish Gambino, ¿cómo demonios tienes tiempo para ofrecernos tanta grandeza en tantas plataformas? Te adoro.”
Donald Glover es el hombre orquesta. No conforme con su momento como autor y protagonista de la serie Atlanta y diversos trabajos en cine, del universo Marvel a Han Solo, el comediante decidió desempolvar a Childish Gambino, su alter ego rapero,a pesar de que había prometido no resucitarlo nunca.
La primera, “This Is America” (“Esto es Estados Unidos”), es un relato brutal, una denuncia racista , que penetra en la perversión de las relaciones de los negros con la policía de aquel país. El rapero-actor pasa de bailar alegremente a dispararle a una persona encapuchada. SZA aparece sobre el final del clip, sentada en una silla. Si ha querido impresionar, lo ha conseguido. Pero, musicalemnte, me parece más que olvidable.
En el segundo tema, “Saturday” (“Sábado”), Childish Gambino está mucho mejor, pero es menos polémico . Se compromete con el soul, la música disco y los ritmos caribeños. Es un plagio subjetivo de su ídolo Stevie Wonder, al que utiliza con la portada de ” Music of My Mind” de Stevie Wonder. Tampoco me parece tan genial como asegura Adele.