no ha podido aguantar más y le ha contado varias cosas absolutamente nuevas sobre el todavía intitulado quinto álbum de Coldplay.

Todos los años, en noviembre, Q Magazine, la revista más vendido de música en el Reino Unido, hace el recuento de los mejores álbumes del año y también predice los que van a ser los grandes del siguiente año.

En este contexto, Martin ha confirmado que la portada del próximo álbum y mucha de la puesta en escena va dirigida hacia los famosos “graffittis” de los años setenta. Sobre todo, aquellos de  los barrios más pobres de Manhattan. Pero también confirma que es probable que utilicen imágines de revistas y carteles anti- nazis.

Como buen superticioso adelanta que el quinto álbum tendrá tres canciones que empiecen con la letra U. “Viva la Vida” tenía tres canciones que empezaban con la letra L.

‘Up with the birds', una canción de la que no está muy seguro. Es posible que la grabe con alguien, como un  dueto. ¿Con quien?. Los tabloides británicos dicen que su mujer Gwynneth Paltrow es la candidata número uno. Ella tiene muchas fuerza de persuasión. Eso es cierto.

En su extraña modestia, adelanta que Jonny Buckland, su viejo amigo, el guitarrista de Coldplay, ha crecido mucho como músico. En el nuevo álbum  asegura que la canción ‘Hurts like heaven' es practicamente suya en su totalidad. Y también el tema ‘Every teardrop is a waterfall'.

Chris Martin también cuenta que el nuevo álbum será bastante más arriesgado que “Viva la Vida”, en todos los sentidos. Más riesgo en el sonido, en la producción, en las melodías de las canciones. Que es probable que contenga quince canciones.

Habla de alguna de ellas, con mucha seguridad. De otras, ya no está tan seguro. Como Martin le da mucha importancia a la Navidad, apartir del día 1 de diciembre se puede descargar un nuevo tema navideño de Coldplay . Se llama ‘Christmas lights'.

Abajo, un adelanto del tema.