See the source image

A pesar de que el cantante Adam Lambert ha estado al frente de Queen en los últimos años, los fans no deben esperar que Brian May y Roger Taylor graben música nueva con el ex participante de «American Idol».

Él mismo lo ha dicho en una nueva entrevista con Hunger, Lambert ha hablado sobre el tiempo que ha pasado con Queen. Dice que se ve con ellos sobre un escenario, pero no cantando sus nuevas canciones.

¿Cómo te ha cambiado tu experiencia con Queen como músico?

Adam Lambert: «Creo que el poder de las canciones es que sus líneas de tiempo (en realidad no siguieron ninguna tendencia, experimentaron con diferentes sonidos y estilos musicales) fueron intrépidas. Siempre he disfrutado ese lado de las cosas, son prueba de que funciona. Tocar ante grandes audiencias de todo el mundo y verlos cantar y entender el poder de la música es transformador para una persona. Une, todos cantan, es unir a toda una arena, lo que en el mundo de hoy es pura magia».

P: ¿Crecer fue Freddie Mercury un enorme icono?

«No llegué a comprender quién era él hasta que era un adolescente. Una vez que descubres quién es Queen, te das cuenta de que han estado en tu subconsciente de la cultura pop todo el tiempo. Son uno de esas bandas que sus canciones son tan icónicas que es posible que no sepas nada de ellas, ¡pero conoces la maldita canción!».

See the source image

P: ¿Qué debería esperar la gente de tu gira con Queen?

«Estamos probando un nuevo componente visual y tratando de volver a contextualizar estas canciones, con nuevas luces y escenarios. Lo pasamos muy bien al crearlo juntos. La gente siempre pregunta si queremos grabar juntos y no estoy seguro de que tuviera mucho sentido porque no sería realmente Queen, porque para mí la reina es Freddie. Lo que más me gusta es colaborar y organizar estos conciertos y hacerlos en el escenario, es muy satisfactorio y emocionante. Presentar estas ideas a estos dos caballeros ¡especialmente cuando les gusta la idea!».

ADAM LAMBERT RECONOCE QUE LA REINA ERA FREDDIE


La gira de Rhapsody de 23 fechas de Queen + Adam Lambert en estadios tendrá lugar desde mediados de julio hasta finales de agosto.

Fechas:

July
10 Vancouver, BC – Rogers Arena
12 – Tacoma, WA – Tacoma Dome
14 – San Jose, CA – SAP Center
16 – Phoenix, AZ – Talking Stick Resort Arena
19 – Los Angeles, CA – The Forum
23 – Dallas, TX – American Airlines Center
24 – Houston, TX – Toyota Center
27 – Detroit, MI – Little Caesars Arena
28 – Toronto, ON – Scotiabank Arena
30 – Washington, DC – Capital One Arena
31 – Pittsburgh, PA – PPG Paints Arena

August
3 – Philadelphia, PA – Wells Fargo Center
4 – Boston, MA – Xfinity Center
6 – New York, NY – Madison Square Garden
9 – Chicago, IL – United Center
10 – St. Paul, MN – Xcel Energy Center
13 – Columbus, OH – Nationwide Arena
15 – Nashville, TN – Bridgestone Arena
17 – Ft. Lauderdale, FL – BB&T Center
18 – Tampa, FL – Amalie Arena
20 – New Orleans, LA – Smoothie King Center
22 – Atlanta, GA – State Farm Arena
23 – Charlotte, NC – Spectrum Center