adam-lambert

Ambos van a hacer una gira de 19 conciertos por Estados Unidos, que empezará el 19 de junio en Chicago y terminará el 20 de julio en el Merriweather Post Pavilion de Washington.

A pesar de haber colaborado antes juntos, va a ser la primera gira oficial de como cantante de , lo que queda de Queen, la mitad de Queen, el 50% que está dispuesto a exprimir la naranja hasta el final hasta deshidratarla y que no quede ni gota. John Deacon, el bajista y gran compositor del grupo, no “mordió el polvo” y decidió desentenderse del asunto hace ya mucho tiempo. No quería seguir en un sucedáneo tras la muerte de Freddie Mercury.

Lambert tocó por primera vez con la Reina en 2009, un “Champions” para “American Idol”. En 2011 lo hicieron por segunda vez “The Show Must Go On” “We Will Rock You” y “Champions” (cómo no) en los premios MTV, y en 2012 Lambert fue de nuevo el sosias favorito de Freddie Mercury, desde el avispado punto de vista de Brian May y Roger Taylor, en varios conciertos europeos.

Finalmente Lambert se ha erigido en el sosias perfecto para cantar el “We´re the Champiñons” (claro…), “Bohemian Rhapsody”, que ya de bohemia tiene poco, o lo que se tercie de lo más granado del repertorio de una Reina a la que viene amenazando República desde hace ya muchos años.

Según May, la principal diferencia entre Lambert y pasados intentos de Mercury (léase el gran cantante de Free y Bad Company, Paul Rodgers) es que Lambert “no es un imitador” y que Queen así tira hacia adelante, hacia el futuro. Una cosa muy rara, ya que Rodgers no tiene, ni por asomo, el mismo estilo como cantante que Mercury, ni se le parece en lo más remoto físicamente.

“Adam es el frontman más increíble. Es un gran diva, entendido de la mejor manera posible. Le necesitamos por su teatralidad”.

Conmovedoras palabras que demuestran que lo que le gusta de Lambert al arrobado guitarrista de Queen es que le recuerda a Freddie. Que es el mejor Freddie posible que tiene en cartera. ¿Ese es el “avance” de Queen al que se refería May?

Entretanto Lambert se deja querer, aunque ha admitido que volver a hacer de Freddie Mercury puede ser “desalentador “, pero da igual… “Es una delicia subir al escenario, mostrar mis respetos y cantar algunas de las mejores canciones jamás escritas”. Vamos, que lo está deseando.

Queen y su paje todavía no han decidido que set list van a hacer en su gira. “Nuestro mayor problema es que tenemos demasiados éxitos”, y Lambert sale por la tangente de joven fan, chico listo, diciendo que le encantaría hacer “Dragon Attack” del álbum “The Game” de 1980. Una canción de álbum, no un hit.

“Él tiene todos los elementos, tiene la pasión, el humor, un toque ‘camp'. Él tiene el poder. Es increíble . . . “

A veces da la sensación de que May y Taylor son “Doctores Malignos” a los se les fue la chaveta hace tiempo, perdieron el juicio por completo en su incansable búsqueda del mini-yo de Freddie Mercury. Y parecen haberlo encontrado. El mini-yo, no el juicio.

Mientras tanto, Adam Lambert no para en deshacerse en elogios a la figura de Freddie. Sólo le falta dejarse mostacho.

Estas son las fechas de la gira que van a hacer:

Queen + Adam Lambert Tour Dates

6/19 Chicago – United Center
6/21 Winnipeg – MTS Centre
6/23 Saskatoon – Credit Union Centre
6/24 Edmonton – Rexall Place
6/26 Calgary – Scotiabank Saddledome
6/28 Vancouver – Pepsi Live at Rogers Arena
7/1 San Jose – SAP Center
7/3 Los Angeles – The Forum
7/5 Las Vegas – The Joint
7/6 Las Vegas – The Joint
7/9 Houston – Toyota Center
7/10 Dallas – American Airlines Center
7/12 Detroit – The Palace of Auburn Hills
7/13 Toronto – Air Canada Centre
7/14 Montreal – Bell Centre
7/16 Philadelphia – Wells Fargo Center
7/17 New York – Madison Square Garden
7/19 Uncasville, CT – Mohegan Sun Arena
7/20 Washington, DC – Merriweather Post Pavilion