ADAM LAMBERT: PRIMERA GIRA OFICIAL COMO CANTANTE DE QUEEN

adam-lambert

Ambos van a hacer una gira de 19 conciertos por Estados Unidos, que empezará el 19 de junio en Chicago y terminará el 20 de julio en el Merriweather Post Pavilion de Washington.

A pesar de haber colaborado antes juntos, va a ser la primera gira oficial de como cantante de , lo que queda de , la mitad de , el 50% que está dispuesto a exprimir la naranja hasta el final hasta deshidratarla y que no quede ni gota. John Deacon, el bajista y gran compositor del grupo, no «mordió el polvo» y decidió desentenderse del asunto hace ya mucho tiempo. No quería seguir en un sucedáneo tras la muerte de Freddie Mercury.

Lambert tocó por primera vez con la Reina en 2009, un «Champions» para «American Idol». En 2011 lo hicieron por segunda vez «The Show Must Go On» «We Will Rock You» y «Champions» (cómo no) en los premios MTV, y en 2012 Lambert fue de nuevo el sosias favorito de Freddie Mercury, desde el avispado punto de vista de Brian May y Roger Taylor, en varios conciertos europeos.

Finalmente Lambert se ha erigido en el sosias perfecto para cantar el «We´re the Champiñons» (claro…), «Bohemian Rhapsody», que ya de bohemia tiene poco, o lo que se tercie de lo más granado del repertorio de una Reina a la que viene amenazando República desde hace ya muchos años.

Según May, la principal diferencia entre Lambert y pasados intentos de Mercury (léase el gran cantante de Free y Bad Company, Paul Rodgers) es que Lambert «no es un imitador» y que así tira hacia adelante, hacia el futuro. Una cosa muy rara, ya que Rodgers no tiene, ni por asomo, el mismo estilo como cantante que Mercury, ni se le parece en lo más remoto físicamente.

«Adam es el frontman más increíble. Es un gran diva, entendido de la mejor manera posible. Le necesitamos por su teatralidad».

Conmovedoras palabras que demuestran que lo que le gusta de Lambert al arrobado guitarrista de  es que le recuerda a Freddie. Que es el mejor Freddie posible que tiene en cartera. ¿Ese es el «avance» de al que se refería May?

Entretanto Lambert se deja querer, aunque ha admitido que volver a hacer de Freddie Mercury puede ser «desalentador «, pero da igual… «Es una delicia subir al escenario, mostrar mis respetos y cantar algunas de las mejores canciones jamás escritas». Vamos, que lo está deseando.

y su paje todavía no han decidido que set list van a hacer en su gira. «Nuestro mayor problema es que tenemos demasiados éxitos», y Lambert sale por la tangente de joven fan, chico listo, diciendo que le encantaría hacer «Dragon Attack» del álbum «The Game» de 1980. Una canción de álbum, no un hit.

«Él tiene todos los elementos, tiene la pasión, el humor, un toque ‘camp’. Él tiene el poder. Es increíble . . . «

A veces da la sensación de que May y Taylor son «Doctores Malignos» a los se les fue la chaveta hace tiempo, perdieron el juicio por completo en su incansable búsqueda del mini-yo de Freddie Mercury. Y parecen haberlo encontrado. El mini-yo, no el juicio.

Mientras tanto, no para en deshacerse en elogios a la figura de Freddie. Sólo le falta dejarse mostacho.

Estas son las fechas de la gira que van a hacer:

+ Tour Dates

6/19 Chicago – United Center
6/21 Winnipeg – MTS Centre
6/23 Saskatoon – Credit Union Centre
6/24 Edmonton – Rexall Place
6/26 Calgary – Scotiabank Saddledome
6/28 Vancouver – Pepsi Live at Rogers Arena
7/1 San Jose – SAP Center
7/3 Los Angeles – The Forum
7/5 Las Vegas – The Joint
7/6 Las Vegas – The Joint
7/9 Houston – Toyota Center
7/10 Dallas – American Airlines Center
7/12 Detroit – The Palace of Auburn Hills
7/13 Toronto – Air Canada Centre
7/14 Montreal – Bell Centre
7/16 Philadelphia – Wells Fargo Center
7/17 New York – Madison Square Garden
7/19 Uncasville, CT – Mohegan Sun Arena
7/20 Washington, DC – Merriweather Post Pavilion

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. jmgl dice

    Ayer busque videos de este chico con Queen en youtube y me quede un poco perplejo de la eleccion. Es casi como un Bisbal con Queen.

    Hace unos años el bajista de Manic Street Preachers intentó convencer a su cantante de unirse a Queen, pero James no esta por la labor. No se la razón de que Nicky Wire intentase convencerlo, quizas Queen se lo ofreció, a mi no se me ocurre un cantante mejor.

    En cualquier caso, creo que la mejor opción es disolver Queen. Me gusta la actitud de John Deacon de mantenerse al margen.

  2. ZOWIEDOS dice

    Patético. Si Freddie levantara la cabeza……..

  3. EUGENIO dice

    Les he visto en Youtube…. Si es necesario para que puedan subsistir y llevarse algo a sus vacíos estómagos, pues vale. Pero lo mejor es la opcion la opción «Pujol», retirarse antes de hacer el ridículo. El chaval cantara bien y valdrá muchos, sobretodo para una buena orquesta de las que actúan por los pueblos, pero no le llega ni a los tacones al bueno de Fredy, ni en voz ni en energia

  4. Pablo dice

    Yo creo que Adam Lambert es un gran intérprete, histriónico y con una gran voz, pero no es un sustituto de Freddie, ni creo que nadie lo pretenda, pero no lo hace mal. No hagamos sangre con él.

    Se van a dar unos conciertillos por los USA para sacar pasta, y punto. No obstante, Queen como tal murió hace ya mucho tiempo. Sólo quedan unos envejecidos retales… Venerables pero amortizados.

  5. Angrios75 dice

    La idea no es llegar a ser Freddie ni por asomo. En comparaciones siempre perderá. No se trata de comparar sino de ver a dos componentes originales de la banda, y además los fundadores de ella, cantar canciones en directo con otro cantante. Se lo que fui a ver cuando los vi en Londres. A Brian y Roger, que son multimillonarios y no les falta la pasta y podrían estar en su casa sin dar un palo al agua, les gusta el chico porque llega a registros que Paul Rodgers no llegaba. Por ejemplo puede cantar somebody, dragon, que Paul no podía porque es de otros registros. No es nada más que eso. Permitir a los millones de fans de Queen que por desgracia nunca pudimos ver a Freddie arriba en el escenario escuchar canciones de Queen. Lo demás, el nombre del grupo etc… es marketing, el nombre Queen es una empresa… no se van a decir Smile+Paul Rodgers, no vende lo mismo. Vi las caras de Brian y Roger desde la primera fila cuando acabaron el concierto de Londres y estaban superemocionados, ven a Lambert como un tipo bastante parecido a Freddie y nada más. A tocar porque el tiempo pasa y son ya muy mayores, cuando alguno de los dos no estén y no los veamos nunca más en directo, ya vendrán los lloros, mientras tanto a disfrutar. Ni soy peor ni mejor fan de Queen por estar a favor. El programa de donde viene Lambert, no ayuda para nada, de hecho la canción Celebrity de Queen+Paul Rodgers es una critica a estos programas, pero bueno, peor es nada. Un saludo.

  6. Pablo dice

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que ha expuesto Angrios75

  7. Marco Casillas dice

    Queen es una banda que logró todo y alcanzo lo que ninguna otra banda alcanzara jamas, ser la mejor y tener los más grandes éxitos. Brian y Roger ellos mismos lo dijeron en una entrevista «nosotros jamas dejaremos de tocar en directo hasta que ya no podamos más» ellos quieren tocar y quieren revivir las canciones que en algún momento hicieron historia y mucha fama y ahora hablando de Adam lambert es muy aprobable la elección ya que es joven y apenas empieza en el ámbito de dar conciertos y de ahi se apoyan para ayudar a Adam y ellos a tocar que es lo que más quieren ! Brian y Roger grandes !.

  8. cristina dice

    adam lambert por fin tiene la oportunidad que andaba buscando nadie mejor que el es el mejor cantante que e visto

  9. Juan ALBA dice

    Para mí es una desgracia que los despojos que quedan de Queen pretendan seguir exprimiendo el nombre que llevó a la gloria Freddie Mercury con un cantantillo de medio pelo. Hasta para ser marica Freddie tenía más estilo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.