ADAM COHEN SE DESPIDE DE SU PADRE LEONARD

adam_and_leonard_cohen

 

El hijo de , Adam, ha rendido tributo al poeta y cantautor a través de un mensaje publicado en Facebook.

Cohen falleció el lunes 7 de noviembre, y se hizo público el viernes por la mañana, al día siguiente de su funeral privado en Montreal.

Adam Cohen – también músico, lanzó en 2014 su último álbum ‘We Go Home’- rindió este fin de semana un emotivo tributo a su padre, inspirándose en la sabiduría que Leonard le enseñó, dándole gracias por muchas cosas, sobre todo por la música:

 

«Mi hermana y yo enterramos a mi padre en Montreal. Con sólo la familia inmediata y algunos amigos de toda la vida presentes. Fue enterrado en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como él quería».

 

1280

 

«Mientras escribo esto, pienso en la mezcla única de autoestima y dignidad de mi padre, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre forjada a mano de su obra. Hay mucho por lo que me gustaría darle las gracias, tan sólo por última vez. Le agradecería por el consuelo que siempre proporcionaba, por la sabiduría que dispensaba, por las conversaciones de maratón, por su ingenio y humor deslumbrantes. Le agradecería por darme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia».

«Y le agradecería por la música. Primero por su música que me sedujo cuando era niño, luego por su estímulo para hacer mi propia música, y finalmente por el privilegio de poder hacer música con él. Gracias por tus amables mensajes, por el derramamiento de simpatía y por tu amor a mi padre».

 

gettyimages-78038978

 

Por otra parte, ha rendido homenaje a Cohen con otro escrito y a través de una nueva versión de su célebre «Hallelujah».

Rufus, además de ser admirador de Leonard, tuvo en 2011 a su hija Viva Katherine con Lorca Cohen.

«Tenía muy pocas experiencias personales con Leonard (…) Como para la mayoría de nosotros, para mí habitó en un estrato más alto habitado por algunos iconos vivos pero sobre todo muertos que parecían tener esa línea directa a la galaxia, mientras que al mismo tiempo sabían exactamente cuándo sacar la basura. Formidable en lo sagrado y lo mundano».

«(…) Me hubiera gustado tener más tiempo para hacerle más preguntas, y ciertamente ahora en este patético bote, a la deriva en un mar violento, todos necesitamos ayuda en la maniobra de un timón atrapado en medio de una serie de magníficos tifones. Pero está bien, está todo en la música. Adiós Leonard, ahora te necesitamos tanto como lo hicimos aquí abajo. Te quiere siempre, Rufus».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.