ADAM CLAYTON DICE QUE U2 YA TIENEN ACABADO EL 70% DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

 

 

U2_SongsOfInnocence-2El bajista del grupo irlandés ha declarado que ya tienen grabado el 70% de la que será continuación del reciente «Songs Of Innocence».

Editado el 9 de septiembre con un increíble despliegue de Apple, como más de 500 millones de clientes de iTunes pudieron comprobar el día de su edición, el nuevo disco de ya ha sido llamado «el mayor lanzamiento de un álbum de todos los tiempos». Sin embargo le está causando todo tipo de problemas a Universal que está viendo como apenas el disco ha tenido descargas y prevé una pésimas ventas del álbum en formato físico cuando sea editado el 13 de octubre. No saben ya ni que hacer, meter material extra, venderlo a sólo 10 euros, etc…

Clayton se lo ha comentado a la revista Q, les ha dicho que ya tienen preparado más de la mitad del material para el álbum. Ese disco será el décimo cuarto LP de estudio de y está previsto que se titule «Songs Of Experience». E incluso podría haber un tercer álbum, según ha insinuado el amigo del grupo, Dave Fanning. 

 «Creo que probablemente tenemos el 70 por ciento del material que creemos que va a ir en el disco. El 30 por ciento que nos falta, creo que seremos capaces de generarlo con relativa facilidad, pero la cantidad de la energía que se necesita para perfeccionar la perspectiva de esas canciones es difícil de predecir.»

 

u2-songs-of-innocence1

 

Hablando con la revista sobre cómo se publicará ese futuro álbum – tras la muy polémica edición de «Songs Of Innocence», entregado por las buenas a esos 500 millones de usuarios de iTunes a los que en muchos casos no le importaba lo más mínimo- Clayton ha sido cínico y ha comentado que eso dependerá de cuánto tiempo tarde en completarlo, que puede que se haya inventado para entonces un método nuevo de entrega… Tira balones fuera, o no quiere contestar.

«Creo que sólo tenemos que esperar y ver. Habrá un poco de agua bajo el puente antes de llegar a ese punto. Pero sí, creo que sería un poco predecible publicarlo de la misma manera. Y, ya sabes, las leyes pueden haber cambiado para entonces, y tendremos que encontrar alguna otra forma de hacerlo.»

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.