Cuando le preguntan a Stuart Goddard como va de su enfermedad, ni te contesta. Adam Ant, la gran estrella de los nuevos románticos a comienzos de los años ochenta, es bipolar, padece bipolaridad. Dos personalidades. Como su nombre verdadero Stuart y el artístico Adam.

Hace cinco años estuvo ingresado en un centro psquiatrico tras una pelea en un pub, al norte de Londres. Ahora parece que anda mucho mejor, porque ha comenzado a tocar en los clubs de Londres e incluso fuera.

Ha anunciado además, que se encuentra a punto de terminar un nuevo álbum, con la ayuda de Marco Pirroni, el mismo guitarrista con el que escribió maravillosos temas como ‘Antmusic' y ‘Stand and Deliver'. Y parece que Noel Gallagher ha colaborado en un tema.

El álbum, con un título que nadie se puede perder: “Adam Ant is the Blueblack Hussar in marrying the gunner´s daughter. Adam dice que está casi grabado en directo, con el estilo de los grupos de garage.

[ad#adsense-250×250]Por supuesto, ha introducido una canción en homenaje a Malcolm McLaren, una vieja canción que tenía en maqueta desde los años ochenta, llamada ‘Who´s a goofy bunny then?'. Una especie de respuesta, porque McLaren no creyó mucho en Adam Ant, incluso le quitó su primer grupo para formar con Annabella, Bow Wow Wow.

Pero a cambio, Malcolm le dijo lo del nombre, como debía vestir, con ropa de filibustero e incluso proporcionarle un estilo de música, basada en mucha percusión, tras darle un álbum de percusiones de Burundi.

Hace quince años, Adam publicó su último álbum, “Wonderful, que no estaba nada mal, pero por aquel entonces Adam había perdido el tren.

Ahora, la muerte de Mc Laren no cabe duda de que revitaliza toda la carrera de los que trabajaron con diseñador de moda y grupos.

La semana próxima, en Videos y Decibelios, tendremos una noche, en homenaje a Adam Ant.

Abajo, el clip de ‘Stand and deliver'.