Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA ACUSACIÓN DE PLAGIO DE TAME IMPALA ERA SÓLO UNA BROMA

Te puede interesar...

Anteayer dábamos la noticia de que la página web Rata.cl había encontrado similitudes entre ‘Feels Like We’re Only Going Backwards’ de Tame Impala (uno de los temas de su aclamado “Lonerism” de 2012) y el single de Pablito Ruiz de 1989, “Océano”. Ahora los de la web han declarado que se trataba sólo de una broma.

Recomendaciones: Tame Impala

Bestseller No. 1
Currents [Vinilo]
Currents [Vinilo]
double vinyl album/LP (12" size); released 2015 in Europe by Fiction Records (473067-7); Genre: Alternative / Indie- Psychedelic - New Wave / 1980s Pop
45,73 EUR

Aunque los editores de la web han dicho que era tan sólo un “hoax”, toda esta historia podría tener ramificaciones legales para Tame Impala. “Era una broma”, han admitido los responsables de la noticia, Raúl Álvarez y Patricio Pérez a Rolling Stone. “Estábamos en una fiesta y tuvimos la idea. Curiosamente, se convirtió en viral muy rápidamente. Nunca pensamos que iba a tener ese impacto, estábamos muy sorprendidos por ello”.

Lo peor de todo es que Tame Impala se podrían encontrar ahora con una demanda de Pablo Ruiz. Resulta que se ha enterado de toda la historia y ha consultado a sus abogados para decidir si toma alguna acción legal o no contra Tame Impala.

“Obviamente hay un plagio. No sé si hecho a propósito o no, pero hay 7 compases iguales a mi canción”.

Entretanto tame Impala no salen de su asombro, Kevin Parker parecía desconcertado por todo el asunto, y cuando se le preguntó al respecto, simplemente dijo: “Esto es una broma, ¿verdad?”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.