Mañana, justo mañana American Aquarium lanzará su séptimo álbum de estudio, “Things Change”, el mejor de su carrera.  . El álbum hace un balance de los últimos dos años de la vida del líder BJ Barham, que incluyen tanto hitos personales como el nacimiento de su primer hijo y eventos más universales como las elecciones presidenciales de 2016.

En un ensayo que Barham , que a ves recuerda al mejor Tom Petty, dijo en  el estreno del video de “The World Is On Fire”, que era una marca de sus nuevos pasos y un definitivo sendero de gloria para su forma de concebir el rock.

“Esta es una de las pocas canciones que he escrito donde puedo ver mi crecimiento personal como ser humano a lo largo de la canción. Desde el momento en que comencé la canción hasta el momento en que la terminé, mi mentalidad y percepción evolucionaron. Siempre es gratificante como artista saber que creció gracias a una experiencia, pero realmente poder ver y escuchar es la sensación más gratificante “.

El lanzamiento también provoca a  estudio de Barham , en el estudiocon una nueva formación , siguiendo la división de formas de la anterior encarnación en 2017. Barham y el recientemente configurado, grupo  American Aquarium eligieron al luminoso  John Fullbright para producir “Things Change”