RADIOHEAD PUEDE QUE NO ACUDAN A LA CEREMONIA DEL ROCK & ROLL HALL OF FAME

Rock & Roll Hall of Fame Announces 2019 Inductees

La ceremonia del Rock N’ Roll Hall Of Fame 2019 está a la vuelta de la esquina (viernes de la semana que viene) y parece que Radiohead, a excepción de su líder Thom Yorke, se han dejado seducir por el galardón y se informa que algunos de sus componentes van a acudir a la ceremonia de ingreso de la banda en el Salón.

Radiohead es uno de los siete artistas que serán inducidos este año en la gala que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn el 29 de marzo. Sus compañeros de «promoción» van a ser The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.

Un cambio de opinión repentino, porque Radiohead nunca han mostrado el menor interés por el Salón de la Fama del Rock and Roll, siempre han dicho que no les interesa el premio, que lo agradecen pero que culturamente no lo comprenden.

Ahora, sin embargo, Cleveland.com ha informado que la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll de Nueva York ha confirmado que «todos los artistas que van a ser admitidos, excepto algunos miembros de Radiohead, estarán presentes en el evento«.

Tal vez se lo quieran poner más fácil al histórico líder de Talking Heads, David Byrne, que será el encargado de glosar la obra y milagros de Radiohead.

See the source image

Thom Yorke dio una excusa de los más peregrina cuando recientemente comunicó que no podría asistir a la ceremonia por un show en París que es nueve días después (sic). Pero es complicado decir la verdad claramente, que no le interesa, o que le da pereza y por eso no va.

Radiohead lo consideran un premio demasiado americano, lejano a una banda inglesa, mucho más europeista.

Yorke:

«No queremos ofender a nadie, simplemente pensamos que no lo entendemos muy bien. Nos lo han explicado y es genial, pero realmente no lo entendemos como ingleses».

«Creo que nuestro problema es que las ceremonias de premios en el Reino Unido apestan».

Ed O’Brien:

«Nosotros, los británicos somos muy malos para celebrarnos (…) Nunca quisiera faltarle el respeto a nadie porque, obviamente, algunos artistas increíbles han sido nominados. Pero si tengo que ser honesto no lo entiendo».

Pero al final asistirán, aunque sólo sea como agradecimiento al premio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.