Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACTUACIÓN SORPRESA DE BOB DYLAN EN EL FARM AID 2023

Escucha Bob Dylan
en Amazon Music Unlimited (ad)

Bob Dylan hizo una aparición sorpresa en el célebre Farm Aid de Willie Nelson y Neil Young el sábado por la noche, e interpretó tres canciones con una banda de acompañamiento que incluía a Mike Campbell, Benmont Tench y Steve Ferrone de los Heartbreakers.

Bob Dylan Plays Surprise Set with The Heartbreakers at Farm Aid

Tocando la guitarra eléctrica en lugar de los teclados y el piano de cola que ha preferido en sus propios shows durante las últimas dos décadas, Dylan abrió nada menos que con “Maggie’s Farm” del álbum “Bringing It All Back Home” de 1965. Luego interpretó su maravilloso de 1965 “Positively 4th Street”, y cerró otra canción de ese año, “Ballad of a Thin Man” de “Highway 61 Revisited”.

Y abandonó el escenario tan rápido como llegó, sin decirle nada a la multitud. Es como si hubiera querido regresar por un cuarto de hora a su mítica actuación del Festival de Newport 1965, en la que interpretó tres temas con grupo (entre ellos “Maggie´s Farm”)y, para aplacar la ira de las fieras, concluyó con dos canciones acústicas como bis. Aquí sólo hubo eléctrico, porque aquella incomprensión se la llevó hace mucho tiempo el viento.

Según SetList.fm, era la primera vez que tocaba “Maggie’s Farm” desde 2009 y la primera vez que tocaba “Positively 4th Street” desde 2013. Si bien es famoso por reinterpretar significativamente sus canciones más famosas en concierto (a veces hasta el punto de dejarlas casi irreconocibles), Dylan se mantuvo sorprendentemente cerca del sonido original de las canciones.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Dylan toca con los Heartbreakers, Tom Petty y su banda le sirvieron de acompañamiento en sus giras True Confession de 1986 y Temples in Flames de 1987. Campbell y Tench estaban en la banda en ese momento, Ferrone se unió en 1994.

Fueron los comentarios de Dylan en el escenario del concierto Live Aid de 1985 sobre los agricultores estadounidenses que necesitaban ayuda financiera los que inspiraron a Willie Nelson a lanzar el primer Farm Aid ese mismo año.

Anuncio

“Espero que parte del dinero… tal vez puedan tomar un poco de él, tal vez… uno o dos millones, tal vez… y usarlo, digamos, para pagar las hipotecas de algunas de las granjas. y los agricultores aquí le deben a los bancos”, dijo Dylan.

Su pregunta no le cayó bien al organizador de Live Aid, Bob Geldof. Enfadado porque Dylan estaba desviando la atención de las víctimas de la hambruna etíope de 1983-1985 en cuya ayuda Live Aid se organizó, calificó las palabra de Dylan como “groseras, estúpidas y nacionalistas”.

Pero Nelson sentía lo contrario:

“La pregunta me golpeó como una tonelada de ladrillos”, le dijo a Billboard en 2015.

Neil Young y John Mellencamp ayudaron a Nelson a lanzar el evento ahora anual, que hasta la fecha ha recaudado más de 64 millones de dólares para apoyar granjas familiares y un sistema alimentario sostenible.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.