ACHTUNG BABY POR Q MAGAZINE Y POR U2

ACHTUNG BABY POR Q MAGAZINE Y POR U2

Se va a cumplir en noviembre el 20 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de U2 «Achtung Baby». Para celebrarlo la revista Q ha encargado un disco de versiones.

Bono lo ha anunciado en la conferencia de prensa del estreno del documental «From The Sky Down» en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Depeche Mode, Jack White, Patti Smith, Glasvegas y Damien Rice son algunos de los artistas que han participado en el disco de homenaje a «Achtung Baby».

Bono está encantado: «Jack White toca ‘Love Is Blindness’, Depeche Mode hacen ‘So Cruel’, Patti Smith versiona ‘Until The End Of The World’ y Damian Rice hace ‘One’. Es extraño, porque cuando escucho el disco de U2 lo que escucho es lo que está mal. Pero cuando escucho a todos esos artistas haciéndolo, pienso: ‘Es realmente bueno’ «.

Por otro lado el 31 de octubre va a ser reeditado el «Achtung Baby» original de U2. Unas reediciones que van a contar con numerosas canciones inéditas y el documental «From The Sky Down», estrenado este fin de semana, que gira entorno a la vigencia del disco a pesar del paso de los años.

«Achtung baby» va a ser editado en cinco versiones diferentes: estándar (1 CD), deluxe (2 CDs), caja de vinilos, edición de superlujo y supercaja de lujo.

Esta última edición se compone de una caja puzzle con 6 CDs incluyendo el disco original, el álbum «Zooropa», caras B y canciones inéditas grabadas durante aquellas sesiones. También contendrá cuatro DVDs con «From the Sky Down», «Zoo TV Live from Sydney», los videos del álbum y material inédito.

La caja trae también cinco vinilos de 7 pulgadas con las portadas originales; 16 postales tomadas de la cubierta de «Achtung Baby»; un libro de 84 páginas; facsimil de la revista de fans Propaganda; cuatro chapas y hasta unas gafas como las que Bono usaba en esos años. Una completa locura.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Feto_U2 dice

    Bueno, una reedición totalmente prescindible. Salvo el documental (que si es del palo U23D se puede evacuar directamente en su labavo más cerano), todo los demás ya está en manos de los fans desde hace años (otra vez zootv sydeny juas!) y los no fans no gastaran ni un duro en esa burrada de carton piedra llamadas lujo y superlujo.

  2. IVAN DÍEZ dice

    Opino igual que Feto_U2; debido a la avaricia de quien sea, ésa edición «deluxe» con vinilos, otra vez el ZooTv, etc… no la compraré. Efectivamente tengo casi todos los singles de U2, el Zoo TV de 2 DVDs, etc. Creo que me compraré el de 2 CDs y andando… ¿y el docu? La Mula me ayudará a conseguirlo… jeje…

  3. cortezthekiller dice

    La avaricia de la industria no tiene limites. Así les va. Y como van a acabar…

  4. JML dice

    Pues tengo muchas ganas de escuchar esas versiones de Depeche y cía. del Achtung Baby.

  5. Yavier dice

    La verdad que con todo el material que se grabo en la gira zootv, outside y zooropa pongan como extra en dvd de sydney que esta hasta en la sopa…MENUDA VERGUENZA, soy fan desde el 88 y esto me ha terminado de rematar un disco como este no se merece esto

  6. sense dice

    Tengo el vinilo original, lo cambiaría por uno doble (tengo algún tema rallado) pero no por cinco de 7″. Esto de las reediciones es la ruina.

    Respecto a lo de Depeche Mode haciendo So Cruel toda una sorpresa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.