ACHTUNG BABY POR Q MAGAZINE Y POR U2

Se va a cumplir en noviembre el 20 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de “Achtung Baby”. Para celebrarlo la revista Q ha encargado un disco de versiones.

lo ha anunciado en la conferencia de prensa del estreno del documental “From The Sky Down” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

, Jack White, , Glasvegas y Damien Rice son algunos de los artistas que han participado en el disco de homenaje a “Achtung Baby”.

Bono está encantado: “Jack White toca ‘Love Is Blindness’, Depeche Mode hacen ‘So Cruel’, Patti Smith versiona ‘Until The End Of The World’ y Damian Rice hace ‘One’. Es extraño, porque cuando escucho el disco de U2 lo que escucho es lo que está mal. Pero cuando escucho a todos esos artistas haciéndolo, pienso: ‘Es realmente bueno’ “.

Por otro lado el 31 de octubre va a ser reeditado el “Achtung Baby” original de U2. Unas reediciones que van a contar con numerosas canciones inéditas y el documental “From The Sky Down”, estrenado este fin de semana, que gira entorno a la vigencia del disco a pesar del paso de los años.

“Achtung baby” va a ser editado en cinco versiones diferentes: estándar (1 CD), deluxe (2 CDs), caja de , edición de superlujo y supercaja de lujo.

Esta última edición se compone de una caja puzzle con 6 CDs incluyendo el disco original, el álbum “Zooropa”, caras B y canciones inéditas grabadas durante aquellas sesiones. También contendrá cuatro DVDs con “From the Sky Down”, “Zoo TV Live from Sydney”, los videos del álbum y material inédito.

La caja trae también cinco vinilos de 7 pulgadas con las portadas originales; 16 postales tomadas de la cubierta de “Achtung Baby”; un libro de 84 páginas; facsimil de la revista de fans Propaganda; cuatro chapas y hasta unas gafas como las que Bono usaba en esos años. Una completa locura.