Se va a cumplir en noviembre el 20 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de U2 Achtung Baby. Para celebrarlo la revista Q ha encargado un disco de versiones.

Bono lo ha anunciado en la conferencia de prensa del estreno del documental “From The Sky Down” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Depeche Mode, Jack White, Patti Smith, Glasvegas y Damien Rice son algunos de los artistas que han participado en el disco de homenaje a Achtung Baby.

Bono está encantado: “Jack White toca ‘Love Is Blindness', Depeche Mode hacen ‘So Cruel', Patti Smith versiona ‘Until The End Of The World' y Damian Rice hace ‘One'. Es extraño, porque cuando escucho el disco de U2 lo que escucho es lo que está mal. Pero cuando escucho a todos esos artistas haciéndolo, pienso: ‘Es realmente bueno' “.

Por otro lado el 31 de octubre va a ser reeditado el Achtung Baby original de U2. Unas reediciones que van a contar con numerosas canciones inéditas y el documental “From The Sky Down”, estrenado este fin de semana, que gira entorno a la vigencia del disco a pesar del paso de los años.

“Achtung baby” va a ser editado en cinco versiones diferentes: estándar (1 CD), deluxe (2 CDs), caja de vinilos, edición de superlujo y supercaja de lujo.

Esta última edición se compone de una caja puzzle con 6 CDs incluyendo el disco original, el álbum “Zooropa”, caras B y canciones inéditas grabadas durante aquellas sesiones. También contendrá cuatro DVDs con “From the Sky Down”, “Zoo TV Live from Sydney”, los videos del álbum y material inédito.

La caja trae también cinco vinilos de 7 pulgadas con las portadas originales; 16 postales tomadas de la cubierta de “Achtung Baby”; un libro de 84 páginas; facsimil de la revista de fans Propaganda; cuatro chapas y hasta unas gafas como las que Bono usaba en esos años. Una completa locura.