EL ACETATO DE 1962 DE LOS BEATLES, VENDIDO POR CASI 100.000 EUROS

EL ACETATO DE 1962 DE LOS BEATLES, VENDIDO POR CASI 100.000 EUROS

 

Hablamos el mes pasado en PYD del rarísimo acetato encontrado en el desván de Les Maguire, el que fue teclista de , y ayer se anunció que el disco fue vendido en subasta por la friolera de 77. 500 libras (98.239 euros), mucho más de lo esperado.

Se trata de un acetato de 10 pulgadas de 1962 con las canciones ‘Till There Was You’ y ‘Hello Little Girl’, grabado y prensado antes de que los Beatles fueran un grupo de éxito.

En una de las caras del disco de 78 revoluciones por minuto – hecho en la antigua tienda HMV en Oxford Street, Londres– se puede leer, escrito de puño y letra por el mánager de los Beatles, : «Hullo Little Girl», acreditada a y en el otro lado lo mismo con «Til There Was You», acreditada a , ambas mal escritas. Aparentemente, Epstein puso por delante del nombre Beatles, los nombres del cantante de cada canción.

 

EL ACETATO DE 1962 DE LOS BEATLES, VENDIDO POR CASI 100.000 EUROS

 

En un intento de asegurar a la banda un contrato de grabación, el disco fue presentado al futuro productor de los Beatles, . Epstein le dio el disco a Maguire en 1963, después de que Martin se lo devolviera, según informa la BBC.

Omega Auctions vendió ayer el acetato en Warrington, después de haber estado encerrado en el desván de Maguire envuelto en papel durante más de 50 años.

La casa de subastas ha mostrado su «grata sorpresa» por el precio pagado por un comprador de Manchester. Rolling Stone dijo en febrero que el disco podía alcanzar 13.000 dólares, cantidad que se ha demostrado ridícula porque el precio pagado ha pulverizado esa cifra.

No es de extrañar, cuando Mark Lewisohn, uno de los mayores estudiosos de los Beatles, lo describió como «uno de los más raros y coleccionables discos de los Beatles».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.