PARA ACERRIMOS DE PETER GABRIEL

Escucha Daniel Lanois
en Amazon Music Unlimited (ad)
Peter Gabriel, durante su reciente actuación en Madrid

En la página web de Peter Gabriel se puede descargar gratis ‘Washing of the water’, con la versión orquestal que acaban de pulir la New Blood Orchestra. Entra como cara B del nuevo single de Gabriel, que tiene ‘The Book of love’ como nuevo tema estrella.

Gabriel sigue empecinado en que realmente ha creado una nueva dimensión con sus versiones sinfónicas, incluyendo la de sus propios temas.

Pero insistimos: siempre hemos dicho que es fácil adaptar al pop cualquier obra sinfónica, pero justo al revés es una empresa harto complicada.  A veces, es como llenar todo un oceano en una pila de baño. Pero Gabriel, a sus 60 años, no discute con nadie y cree tener las ideas muy claras.

Para los acérrimos de Gabriel, que hay muchos en nuestro país, abajo, en el clip explica esta canción que fue producida por Daniel Lanois, para el disminuido US, que francamente a mí me encataba. El caso es que no se le prestó a ‘Washing the water’ mucho caso en su tiempo, pero que posee una calidad infinita. No soy yo nadie para enmendar la plana.

Abajo, la explicación de Gabriel.

4 Comentarios
  1. Mr. Rific dice

    “US” me parece una obra maestra absoluta.
    Puede que hubiera sido mejor idea el volver a joyas de su propio repertorio y darles ese “giro” orquestal, en vez de abordar canciones ajenas…
    Este último proyecto suyo me deja un pelín frio, pero no se puede negar que todo lo que PG produce siempre tiene interés.

    A ver si su próximo disco nos devuelve su cara más audaz.

  2. FEDERICO LUIS dice

    Estuve en Madrid en la presentación en España de la gira NEW BLOOD TOUR. Me parecio sencillamente “genial”. Primero Scratch My Back, que me parece de una belleza infinita; la segunda parte con sus éxitos en formato orquestal cobraron nueva vida. Oir canciones como San Jacinto, Diggin in the dirt, Intruder, Signal To Noise, Don´t Give Up o In Your Eyes fue una gozada. La apoteosis llegó
    con Solsbury Hill, y Red Rain. Peter se ha ariesgado y si uno bucea en su página web se dará cuenta del enorme éxito de crítica (y público) que está teniendo su NEW BLOOD TOUR. Precisamente, se ha grabado el concierto de Verona para hacerlo en Dvd. Los arreglos de John Metalcfe son sublimes y se espera contar para la producción del dvd con Bob Ezrin…Washing on the water estuvo magnífica en el concierto, con el apoyo vocal de su hija Melanie.
    Peter vuelve a mirar al futuro, pero con un pie en sus éxitos del pasado…En octubre actuará STING en el mismo lugar, tb en formato orquestal. Su disco Simphonicities tb presenta grandes arreglos…habrá que estar atento.

  3. antoniof dice

    Muchisismas ganas tengo de escuchar un nuevo disco de temas propios de Peter Gabriel!!…Espero que tanto él como yo vivamos 10 o 12 años más. (imagino fecha apróximada de publicación..)

  4. yorl dice

    Gracias Julián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.