En la página web de Peter Gabriel se puede descargar gratis ‘Washing of the water', con la versión orquestal que acaban de pulir la New Blood Orchestra. Entra como cara B del nuevo single de Gabriel, que tiene ‘The Book of love' como nuevo tema estrella.

Gabriel sigue empecinado en que realmente ha creado una nueva dimensión con sus versiones sinfónicas, incluyendo la de sus propios temas.

Pero insistimos: siempre hemos dicho que es fácil adaptar al pop cualquier obra sinfónica, pero justo al revés es una empresa harto complicada.  A veces, es como llenar todo un oceano en una pila de baño. Pero Gabriel, a sus 60 años, no discute con nadie y cree tener las ideas muy claras.

Para los acérrimos de Gabriel, que hay muchos en nuestro país, abajo, en el clip explica esta canción que fue producida por , para el disminuido US, que francamente a mí me encataba. El caso es que no se le prestó a ‘Washing the water' mucho caso en su tiempo, pero que posee una calidad infinita. No soy yo nadie para enmendar la plana.

Abajo, la explicación de Gabriel.