Como consecuencia, casi inevitable, de la muerte de Lemmy Kilmister el 28 de diciembre del pasado año, una de las canciones bandera de va a instalarse entre las 10 primeras de los charts UK.

Desde la desaparición de Lemmy, los fans han conjurado para tratar de conseguir que el single llegue al número uno como homenaje postrero al líder de Motörhead, creando una página de Facebook dedicada a la causa. Una página que ya tiene cerca de 29.000 likes.

Y la campaña está teniendo el suficiente éxito como para que la Official Charts Company haya revelado que “Ace Of Spades” se ha asentado en el nº9 en las listas de mitad de semana, más alto de lo que nunca llegó a estar. Veremos si consiguen su propósito, pero que llegue a lo más alto va a ser más difícil.

Originalmente, cuando el single fue publicado en octubre 1980, el tema sólo llegó a situarse en el número 15 y estuvo 12 semanas en listas.

En estos momentos Justin Bieber acapara los puestos 1,2 y 4 de la lista de singles, y Adele está en tercera posición con “Hello”.

Las nuevas listas de la Official Charts serán anunciadas este viernes 8.