AC/DC: «IRON MAN 2»: MONEY FOR NOTHING

AC/DC: "IRON MAN 2": MONEY FOR NOTHINGAC/DC: "IRON MAN 2": MONEY FOR NOTHINGComo escribió Mark Knopfler con Sting , en el fenomenal tema dedicado a la MTV y su fenomenología, esto si que es Money for nothing’.

Hace diez años, quince canciones del catálogo de AC/DC fueron  la banda sonora de la segunda parte de ese especie de esperpento  que es Iron Man o como sacarle el dinero a los comics de Marvel, pero con degradación ,  porque los comics no tienen que ser precisamente cinematográficos.

Sony trata así de amortizar un acuerdo diabólico con AC/DC, que precisamente le había costado un riñón. Un riñón que les costó unos 50 millenes de dólares.  Era porque el contrato se firmó  cuando todavía se vendían discos. Darle salida en el segundo engendro de Iron man es una buena jugada.

Los ejecutivos, maestros de la estrategia de marketing, seguro que pensaron «heavy», «Heavy metal» seguro que es de Hierro como el metal. Música de rock duro, por tanto. Y se quedan como genios. Con dos «majors» como Universal y Paramount jugandose tanto dinero, la ideas tienen que ser «geniales».

AC/DC: "IRON MAN 2": MONEY FOR NOTHING

No estoy discutiendo la carrera del grupo australiano. Ni lo que ganan ni lo que dejan de ganar. Simplemente, protesto, porque prestar el nombre y cobrarlo con la ley del mínimo esfuerzo.

Ya no  me interesan tanto  los temas viejos de AC/DC. Ni mucho menos el engendro de la película.

Bueno, en YouTube se pudo ver el tema ‘Shoot to  Thrill’, material rodado de un concierto del grupo en Buenos Aires.

En fin, money for nothing.

Sin comentarios
  1. craicheck dice

    Muy buenas. Soy un gran fan de Marvel, de los comics, pero es una pena lo que el cine ha hecho con todos estos personajes tan increibles. No es visto Iron Man ni quiero, la verdad. Dejen las cosas como están, respeten los clásicos. Me gustan mucho AC/DC pero estoy de acuerdo con el comentario de que ya están viejos, los últimos albums dan pena, son más de lo mismo.

    Que vaya bien. Un saludo.

  2. El otro julián dice

    Tocayo, creo te pasas un poquillo con la peli. La primera de Iron Man era una muy digna y entretenida película de aventuras por encima de la media, y muy, muy fiel a los cómics, quizás una de las películas más fieles al cómic que se ha hecho nunca. Practicamente, sólo han cambiado la época y, por lo tanto, Vietnam por Afganistán.

    ¿Por qué va a ser malo adaptar tebeos? ¿Te gustó Camino a la perdición, El caballero oscuro, Una historia de violencia o Sin City? Todos ellas eran adaptaciones de cómic. Si se adaptan novelas al cine desde toda la vida, ¿por qué no tebeos?

  3. Gaz dice

    @El otro Julián, ¿pretendes decir que hay tanto material en una novela de, no sé, 400 páginas, que en un tebeo para poder sacar un guión decente para una película?
    Y ya lo de hacer una película inspirada en un videojuego es… en fin.
    Hay personajes de comic muy currados, pero profundidad como para hacer de ellso una película… habría que tener la genialidad de Tim Burton u otros de la misma altura para que saliera algo decente.
    Un actor de moda con un traje chulo no es igual a una gran peli. El cine precisa de más cosas.

  4. Tony dice

    Iron Man esperpento?

    Claro, por eso rottentomatoes.com que aglutina todo tipo de criticas de medios le da un 93% !!! de criticas positivas…vamos, que si no es la película de superhéroes de mejor crítica poco le falta…

    Consenso de todas ellas: Consensus: Director Jon Favreau and star Robert Downey make this smart, high impact superhero movie one that even non-comics fans can enjoy.

    http://www.rottentomatoes.com/m/iron_man/

  5. Francisco dice

    Hola Julian. En primer lugar mi más sincera enhorabuena por todos tus programas y también por tu libro «Plásticos y decibelios». Me lo he leído y es muy didáctico en cuanto a la vida privada de muchos artistas.Dicho esto, creo que pasas de una forma insultante de la música heavy, y cuando comentas algo sobre ella dejas entrever que no es la más adecuada.Sobre AC/DC, se merecen todo el respeto, al igual que Peter Gabriel u otros de tus favoritos. Todas las músicas transmiten sensaciones y , no dudes que el Heavy o el rock un poco más duro también.Un saludo y que nunca nos falte el rock and roll.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.