Como escribió Mark Knopfler con Sting , en el fenomenal tema dedicado a la MTV y su fenomenología, estos si que es ‘Money for nothing'.

Quince canciones del catálogo de serán la banda sonora de la segunda parte de ese especie de esperpento  que es Iron Man o como sacarle el dinero a los comics de Marvel, pero degradandolos porque los comics no tienen que ser precisamente cinematográficos.

Sony trata asi de amortizar un acuerdo diabólico con AC/DC, que precisamente le había costado un riñón, porque el contrato se firmó  cuando todavía se vendían discos. Darle salida en el segundo engendro de Iron man es una buena jugada.

Los ejecutivos, maestros de la estrategia de marketing, seguro que pensaron “heavy”, “Heavy metal” seguro que es de Hierro como el metal. Música de rock duro, por tanto. Y se quedan como genios. Con dos “majors” como Universal y Paramount jugandose tanto dinero, la ideas tienen que ser “geniales”.

No estoy discutiendo la carrera del grupo autraliano. Ni lo que ganan ni lo que dejan de ganar. Simplemente, protesto, porque prestar el nombre y cobrarlo con la ley del minimo esfuerzo.

[ad#adsense-250×250]¿Por qué no graban nuevos temas?. ¿Son tan mayores?. ¿No han tenido tiempo de hacer sólo uno?. Es una forma de degradar a la música. Un ejecutivo decía que los temas que ya han hecho AC/DC son seguro mucho mejores que los que podían hacer ahora. Un genio.

Pues, no. La apuesta va con viejas canciones. En la página oficial de AC/DC dicen que España que esté preparada, atenta, como si fueramos ya parte del Tercer Mundo,  porque todavía no se puede ver el trailer oficial.

Por mí, me da igual. Ni me interesan los temas viejos de AC/DC. Ni mucho menos el egendro de la película.

Bueno, en YouTube se puede ver, con el tema ‘Shoot to  Thrill', material rodado de un concierto del grupo en Buenos Aires.

En fin, money for nothing.