CONCIERTO DE AC/DC

en Bilbao.

El más mítico de los grupos australianos de rock se prepara para celebrar su 40 aniversario con un disco nuevo y su correspondiente gira.

AC/DC no se han prodigado mucho los últimos años, no sacan un disco nuevo de estudio desde 2008, “Black Ice“, producido por Brendan O´Brien. Parece que se van a animar a grabar nuevas canciones con motivo de esa fecha tan señalada para ellos. Entrarán en un estudio de Vancouver en mayo con vistas a editar su decimosexto LP de estudio a finales de año.

Además, según ha indicado el cantante del grupo, , AC/DC se preparan para 40 conciertos que conformarán la gira de 40 aniversario. Llevan cuatro años sin tocar en directo. Johnson se lo ha explicado hace unos días a la emisora de radio Gater 98.7:

“Son 40 años de existencia de la banda. Así que creo que vamos a tratar de hacer 40 conciertos, 40 espectáculos, para agradecer a los fans por su lealtad inquebrantable. Quiero decir, honestamente, que nuestros fans son los mejores del mundo, y queremos a cada uno de ellos. Así que, como he dicho, vamos a tener que salir a la carretera, se nos están poniendo los dientes largos largos. ¿Sabes qué? Ya han pasado cuatro años desde la última y los estoy deseando.”

Esperemos que entre esos 40 conciertos haya alguna fecha española, aquí AC/DC son grandes y queridos, y siempre llenan. Han tocado en 23 ocasiones, la última en el estadio San Mamés de Bilbao en junio de 2010 dentro de la gira “Black Ice“.