La Academia de Hollywood anunció que para la 85 Ceremonia de entrega de los , el oscar a la mejor canción vuelve a tener  cinco canciones nominadas, tras el escándalo del año pasado en que sólo dos pésimas canciones fueron las nominadas.

Es decir, la que ganó ‘Man or Muppet' y ‘Real in Rio'. Fue  como si Hollyvood se riera de la música, a pesar de que estaban The National, Elton John y Jonsi, etc. entre la lista de posibles nominadas.

Pero todavía Hollywood, que siempre ha sido recelosa de la música, como si la tuviera miedo, dice que siempre habrá cinco canciones nominadas , siempre que haya una lista previa de veinticinco seleccionadas. Si no se alcanza ese numero , se quedarán sólo tres las nominadas.

El año pasado hubo 38 canciones seleccionadas y, al final, la Academia eligió sólo a dos y en la ceremonia no actuó nadie de la música. Insoportable y pésimo para ellos mismos.

En el mundo hollywodense  de música, según nos contó Hans Zimmer,  hay una especie de “looby” que lo maneja absolutamente todo, con mayoría judía y homosexual. No es una opinión. Es un hecho.

En cualquier caso, la Academia de Hollywod es una corporación endogámica y muy vieja en principios.