Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AC/DC VAN A SER LAS LEYENDAS DE LOS PREMIOS 02 SILVER CLEF

Te puede interesar...
Escucha AC/DC
en Amazon Music Unlimited (ad)

AC/DC van a ser honrados en los premios anuales O2 Silver Clef de este año el viernes 5 de julio en Londres, celebrados en ayuda de la organización benéfica de musicoterapia del Reino Unido, Nordoff And Robbins.

La banda australiana recibirá el Premio Leyenda, que reconoce cinco décadas de la icónica banda, cuyo enorme impacto en la industria aún resuena en los músicos de rock de hoy.

Otros premiados son Chaka Khan, Mark Knopfler, Loyle Carner, Jacob Collier, Young Fathers, Jessie Ware, The 1975, Texas, Cat Burns y Ezra Collective.

AC/DC VAN A SER LAS LEYENDAS DE LOS PREMIOS 02 SILVER CLEF

Los artistas recibirán sus premios en persona en un brillante almuerzo y ceremonia de la industria musical que se llevará a cabo en el Grosvenor House Hotel en Park Lane de Londres. El evento recaudará fondos vitales para que Nordoff And Robbins ayude a muchos niños y adultos, personas con autismo, demencia, dificultades de aprendizaje, lesiones cerebrales, enfermedades terminales, problemas de salud mental, duelo y trauma.

AC/DC es una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El álbum “Back In Black” en concreto destaca como el “álbum más vendido de cualquier banda” y el “tercer álbum más vendido de cualquier artista”, con ventas globales de 50 millones de copias.

La banda continúa agotando entradas allá donde tocan, vendiendo millones de álbumes al año, generando miles de millones de reproducciones y con una legión de fans dedicados, que crece cada año que pasa. AC/DC está ahora de gira por estadios europeos con entradas agotadas, prsentando su álbum número décimo séptimo, “Power Up”, que debutó en el número 1 en 21 países.

Anuncio

El cantante Brian Johnson recogerá el premio Amazon Music Legend en nombre de la banda, y ha comunicado:

“Estamos encantados de recibir el premio Amazon Music Legend. Como banda, hemos estado ofreciendo nuestro propio tipo de musicoterapia durante las últimas cinco décadas, así que sé todo sobre cómo ayuda Nordoff And Robbins a los jóvenes y a los mayores con el poder de la música. Es algo que entendemos y saludamos. Gracias por este honor”.

AC/DC VAN A SER LAS LEYENDAS DE LOS PREMIOS 02 SILVER CLEF

Los premios O2 Silver Clef se llevan a cabo para reconocer y celebrar el talento de los artistas ganadores y son uno de los galardones más destacados de la industria musical. Desde 1976, los premios han recaudado casi 13 millones de libras para los servicios de musicoterapia transformadora de Nordoff And Robbins y han honrado a algunos de los nombres más importantes de la música.

Organizado por O2 durante los últimos 23 años, el almuerzo anual es el mayor evento de recaudación de fondos del año de Nordoff And Robbins gracias a las ventas en mesa, el patrocinio y las subastas en vivo del día, que presentan artículos especiales de los artistas ganadores junto con experiencias donadas que el dinero no puede comprar.

En el pasado ganaron el premio, entre otros, David Bowie, Ed Sheeran, Roger Waters, Paul McCartney, George Michael, Annie Lennox, Shirley Bassey, Kylie Minogue, The Rolling Stones, Oasis y Coldplay.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.