AC/DC SE RINDEN AL TRABAJO DE STEVIE YOUNG

Anuncios

hennemusic: VIDEO: AC/DC guitarist Stevie Young shares family's musical history

El cantante de AC / DC, Brian Johnson, ha alabado a Stevie Young - el benjamín de la banda con 63 años- por haber sabido continuar de un modo fantástico en el nuevo álbum de la banda "Power Up" la tradición de guitarra rítmica establecida por su tío Malcolm.

Brian alaba su buen hacer:

"No quieres dar un paso atrás, y creo que la contribución de Stevie es el hecho de mantener el nivel. Y la parte de Stevie en esto es mantener ese nivel exactamente donde Angus y Malcolm siempre lo quisieron, ya sabes, lo mejor que podía ser. Creo que eso es todo, la verdad".

Angus Young y Johnson están muy satisfechos con su trabajo, pero no lo consideran una evolución, sino una continuación de los AC / DC de siempre.

En opinión de ambos no se les puede pedir otra cosa que rock. Eso es AC / DC.

"Siempre nos esforzamos para conseguir una buena canción rock. Cuando estás haciendo algo y estás creando algo, siempre es bueno decir, '¿son los elementos propios de lo que creo que es AC / DC?' ¡No creo que evolucionemos, probablemente giramos como en un tocadiscos!".

"Es difícil hablar de evolución cuando, en realidad, no quieres ser mejor que el rock 'n' roll", añade Johnson.

Stevie fue el reemplazo de Malcolm, fallecido en 2017. Previamente había tocado en el álbum y gira de "Rock or Bust" en 2014 cuando su tío se retiró, y antes en la gira Blow Up Your Video de 1988. En "Power Up", que será editado mañana viernes, se le puede escuchar tocando partes de guitarra escritas por Malcolm.

Es el hijo del hermano mayor de los Young, Stephen Crawford Young, y sus inicios en el rock los encontramos a finales de los 70 en la ciudad de Hawick en Scottish Borders a finales de los 70 en bandas desconocidas como The Stabbers, Prowler y Tantrum.

En la siguiente década, Stevie Young publicó dos álbumes con su banda Starfighters, formada en 1980 en Birmingham en un estilo muy próximo a AC / DC. El grupo teloneó la gira Back in Black UK de AC / DC ese mismo año, y en 1982 varios conciertos de Ozzy Osbourne. Se separaron un año después para volver a unirse en 1987, pero no funcionó y Young formó Little Big Horn, con una cinta demo producida por Malcolm Young.

Durante la gira estadounidense del álbum "Blow Up Your Video" de AC / DC, que comenzó el 3 de mayo de 1988, Stevie reemplazó a Malcolm en la guitarra rítmica. Malcolm se tuvo que salir temporalmente por sus problemas con el alcohol.

Más tarde estuvo en varias bandas más: Up Rising y en 2009 fundó Hellsarockin en Birmingham, pero nada como estar con los míticos AC/ DC con los que volvió por los problemas de demencia de su tío Malcolm.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->