Desde el año  1973 al  1980 ha sido conocida como la era . En ese tiempo,  AC / DC grabó seis álbumes de estudio, estableció una base de fans acérrimos  y creó una gran cantidad de controversia y caos.

Por ejemplo,  en Australia, algunos de los discos de la banda fueron prohibidos, algunas actuaciones fueron suspendidas e incluso  perseguidos por la policía.

Gracias, en parte, a Angus Young mostrando su trasero en una conferencia de prensa. En medio del caos, estaban construyendo un cuerpo de trabajo fenomenal que se encuentra entre los mejores en el rock clásico.

Muchas de las canciones clásicas de AC / DC se grabaron  durante este tiempo.Por ejemplo : “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Rock ‘n' roll Damnation”, “High Voltage”, “If You Want Blood”, “Whole Lotta Rosie”,  “Let There Be Rock”, y más.

Todo ello está  documentando en un nuevo libro,con el título de ” AC / DC 1973-1980: The Bon Scott Years” . El libro contiene raras fotografías y recuerdos. Se publicará el 14 de noviembre.

El libro de gran formato a todo color documenta todos los eventos clave de esta época, comenzando con los primeros shows de la banda en los suburbios de Sydney, incluso antes de que el nombre AC / DC fuera soñado por Margaret Young, la hermana mayor de Malcolm y Angus. y culminó con Highway To Hell , de 1979 , el álbum que allanó el camino para el éxito fenomenal de “Back In Black” ,  el álbum de rock más vendido de todos los tiempos. Por supuesto, se narra  la prematura muerte de Bon Scott el 19 de febrero de 1980, lo que provocó ambos un final y un nuevo comienzo para la banda.

El autor del libro es Jeff Apter ,un experto en el grupo . Es el autor de “High Voltage: The Life Of Angus Young ” y “Last Man Standing de AC / DC” .  También trabajó como escritor fantasma con el ex manager de la banda, Michael Browning, en su libro “Dog Eat Dog “.