Parecía que era un barco que se iba irremisiblemente a pique acosado por toda clase de problemas, sin embargo se ha sabido que quiere seguir adelante y grabar material nuevo de AC/DC con , líder de Guns N´Roses y sustituto de Brian Johnson cuando el cantante tuvo que abandonar por una amenaza de inminente y total sordera si continuaba actuando en directo.

A pesar de todas la iniciales bromas – AXL/DC, etc- Young cuenta plenamente con Rose como cantante para su próximo proyecto, su nueva fase con AC/DC.

Ha sido el biógrafo de la banda australiana, Murray Engleheart, quién ha reiterado que la asociación entre ambos va a ir más allá que unos simples conciertos. Lo ha hecho públicamente a través de Facebook:

“Especulad todo lo que queráis, pero ya lo dije antes y lo diré de nuevo: AC/DC continuará con Axl en las voces: nuevo álbum, gira, las nueve yardas completas”.

“Lo que fue una gran apuesta de Angus resultó ser un triunfo igualmente enorme que ha preparado el escenario para el futuro”.

Imagen relacionada

Ni los problemas con la ley de Phil Rudd, ni la sordera de Johnson, ni el abandono de Cliff Williams, ni la muerte de George Young, ni siquiera la muerte del guitarrista Malcolm Young apenas un mes después han conseguido que AC/DC tiren la toalla. Seguirán mientras tengan sustitutos idóneos y el cuerpo aguante.

Está previsto que Guns N ‘Roses finalicen su gira “Not In This Lifetime” en Suecia en julio de 2018, cuando su gira mundial. A partir de ese momento es cuando la banda australiana estará en disposición de fraguar sus nuevos planes.

El verano pasado, Young devolvió a Rose el favor y se unió a Guns N´Roses en un escenario alemán. El guitarrista tocó con ellos en Hannover, donde todos hicieron una versión de “Whole Lotta Rosie” de AC/DC.