EL ABOGADO DE MICHAEL JACKSON PIDE 29O MILLONES DE INDEMNIZACION

66827_1282474931023_fullUno de los abogados que representa a la familia de en el juicio contra la promotora de conciertos AEG Live LLC,  calificó a ésta empresa y al doctor del músico,  como mercenarios que sacrificaron la vida del rey del pop para aumentar sus riquezas.

Un contrato de 150.000 dólares al mes para cuidar a fue el salvavidas con el que el doctor Conrad Murray salió de sus problemas financieros ya que debía 500.000 dólares y estaba a punto de perder su casa cuando fue contratado, dijo  el abogado Panish al jurado.

Por su parte, la empresa AEG Live sólo estaba interesada en la gira mundial de  Michael,  que reportaría millones de dólares en ganancias, aseguró el abogado.

La demanda presentada por Katherine Jackson, madre del cantante, acusa a AEG Live de negligencia por contratar a Murray.

Panish pidió al jurado que indemnizaran a Katherine Jackson y a los hijos del músico con 290 millones de dólares por daños no financieros como la pérdida del amor y la comodidad.

No pidió una cifra específica por daños económicos pero pidió al jurado que hiciera su propia evaluación tras recordarles que los testigos expertos dijeron que podría haber ganado más de 1.000 millones de dólares si hubiera vivido más tiempo.

El abogado también habló de la angustia que la muerte de su padre causó a Prince, Paris y Blanket Jackson por lo que el juez le dijo que los jurados no debían basar su decisión en la simpatía.

«No estamos buscando simpatía. Buscamos justicia, no parcial, sino justicia completa», respondió Panish.

A continuación presentó casi una hora de videos producidos para mostrarse en el juicio en el que hay imágenes familiares, musicalizadas con sus canciones, en donde aparecen el cantante y sus hijos cuando eran bebés.

La compañía AEG alega que fue Jackson quien insistió en que Murray lo tratara porque el ex cardiólogo le daba el tranquilizante propofol para ayudarlo a dormir.

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por dar a Jackson una sobredosis del medicamento para que pudiera dormir mientras se preparaba para su gira «This Is It».

La compañía AEG  presentará sus argumentos finales este miércoles. La decisión no requiere el voto de todos los integrantes del jurado, una mayoría de 9 integrantes será suficiente para alcanzar un veredicto.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mike dice

    Maldita vida, quien iba a decir que el gran Michael Jackson moriría por Homicidio involuntario por parte de su medico. El mayor artista que he visto no se merecía este final, ni mucho menos todo lo sufrido durante su vida
    .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.