EL ABOGADO QUE DEMANDÓ A LED ZEPPELIN, SUSPENDIDO TEMPORALMENTE

Le ha salido todo mal a Francis Malofiy, perdió su demanda contra y ahora se ha sabido que además ha sido suspendido temporalmente de la práctica legal por mala conducta en el caso Usher.

La semana pasada se anunció que Led Zeppelin habían ganado el juicio por plagio de “Stairway To Heaven”. Un jurado decidió que el cuarteto británico no había copiado “Taurus” de Spirit. Zeppelin habían sido acusados de copiar parte de la canción de 1968 de la banda de culto de la Costa Oeste.

El caso había sido llevado a tribunales por Michael Skidmore, administrador del fallecido Randy Wolfe (Randy California) guitarrista y líder de Spirit, y compositor de “Taurus”.

Skidmore afirmó que que se le debía dar un crédito de composición a California en “Stairway To Heaven”, debido a las similitudes entre las dos canciones. Las dos bandas habían compartido escenario en 1968 y 1969, pero como señalamos en PYD, la progresión de acordes de la parte similar de la canción aparece en viejas canciones tradicionales, por lo tanto es muy difícil, casi imposible, decir a quién pertenece. No es de nadie. Y Randy California en vida jamás denunció a Led Zeppelin.

Malofiy, el abogado de Skidmore, llamó a Jimmy Page y Robert Plant “músicos de sesión” durante sus argumentos finales (cosa absurda en el caso del segundo). También le dijo al jurado que a California se le debía conceder crédito compositor en “Stairway To Heaven”, debido a la presunta infracción.

descarga

El jurado desestimó la petición de Malofiy y se quedó con un palmo de narices. Y ahora The Hollywood Reporter ha informado que el abogado ha sido suspendido 3 meses y un día por violación de “varias reglas de conducta”, durante un caso de incumplimiento de copyright en relación a la canción de Usher, “Bad Girls”.

La información también señala que Malofiy también recibió “más de cien objeciones y múltiples advertencias” durante el juicio de Led Zeppelin. La suspensión sólo se aplica al estado de Pennsylvania, donde tuvo lugar el juicio en relación a la canción de Usher, pero también podría afectar el trabajo de Malofiy en el estado de California.