Julián Ruiz , en el estudio 2 de Abbey Road

La EMI actual- todavía no es propiedad de Universal- ha decidido celebrar a lo grande el 80 aniversario de la existencia de Abbet Road, los estudios de grabación más famosos del mundo , que en un principio sólo se llamaban EMI. La fama de los Beatles,  que grabaron casi todo su material , obligó a cambiar el nombre. Obviamente, la iconograficamente perfecta portada del album Abbey Road , hizo el resto.

A partir del 10 de marzo, los visitantes a Londres pondrán conocer el enblemático Estudio 2 , donde trabajaban los Beatles.

Espero que ponga una batería Ludwig, un mellotron, un piano , los restos deel viejo estudio 2 , porque de otra forma los visitantes verán que es un lugar destartalado, frío, incoherente, con las malditas escalera que llevan hacia el control, que no se parece en nada actualmente al que grababan los Beatles. Aunque supongo que volverán a sacar las viejas consolas , las famosas mesas de mezclas EMI.

Dos veces en mi vida he grabado en el estudio 2. Una vez para grabar el backin track de una versión de Shaft para Cinemascop y otra vez, para mezclar un tema de Magic Disney. No es un estudio cómodo , pero daba igual para la magia de los Beatles.

Las visitas se producirán con la guía de mi viejo amigo, el ingeniero Kevin Ryan, que lleva más de treinta años en Abbey Road . La última vez que lo ví es con la reaparición de los discos de los Beatles remasterizados, en agosto del 2009.

La priemra visita será a las diez de la mañana y una segunda , apartir de las tres de la tarde. Precios muy caros. La visita costará 75 libras esterlinas.

Reproduciremos una pequeña historia de Abbey Road .