ABBEY ROAD, ESTE LUNES

Escucha Abbey Road
en Amazon Music Unlimited (ad)

beatles_abbey-road1Este lunes estamos en Abbey Road. Viviremos la presentacion oficial por parte de Apple Corps. de todos los álbumes masterizados de los Beatles. Un proceso que ha llevado mucho tiempo tras la primera que realizo George Martin en los años ochenta.

No sabemos todavia si Paul Mc Cartney y Ringo Starr acudirán al acto en Londres, pero lo que sí sabemos es que nos han pedido nuestra cancion favorita de los Beatles para poderla escuchar especialmente con la nueva masterizacion.

Nosotros, naturalmente, hemos elegido «Strawberry Fields Forever», porque es una obra maestra, una obra de arte y, porque al fin y al cabo, es la cancion mas hispana de los Beatles, porque fue compuesta en Almeria, mientras John Lennon rodaba «Cómo gane la guerra» con Richard Lester.

EMI cree que, una vez más, los Beatles seran lo mas codiciado este final de temporada. Abajo, el clip de Strawberry Fields Forever

Sin comentarios
  1. Marco Bernal dice

    Te envidio Julián, lo máximo que he llegado a Abbey Road ha sido en Google Maps. Suerte y que lo disfrutes. Y ten cuidao en le paso de cebra!! jeje!

  2. victor dice

    Es que Strawbery Fields Forever es, quizá, la mejor canción que ha dado la música pop, aun cuando hacer este tipo de valoraciones es sumamente arriesgado. Pero lo que resulta absurdo es que esta canción no está entre las 50! canciones psicodélicas más «brillantes»,en una lista publicada en esta misma página hace unos días, cuando letra y música son pura psicodelia. La mejor canción de los Beatles, según Julián Ruiz,publicada en un single que antecedió al Sargeant Peppers, con armonías experimentales en aquel momento, (no fue número uno en UK), descriptiva de un mundo onírico y compuesta en plena explosión psicodélica no está en la dichosa lista, encabezada, además, por otra canción del mismo grupo ?????

  3. Marcos Truchado dice

    La industria ya me da pena directamente. No tengo nada en contra a la masterización de los álbumes de los Beatles, al contrario, pero de ahí a que tenga casi por obligación a convertirse en lo más importante de este año dice mucho de como están las cosas.

    Se puede vivir con el pasado pero hasta cierto punto, ¿Qué pasa? ¿Es que todo lo que se hace ahora no vale nada y lo que se hacía antes era todo oro?, pues ni lo uno ni lo otro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.